Buscar

RALLY FINLANDIA

Latvala lidera el Rally de Finlandia y la general

Latvala lidera la clasificación mientras que se producen numerosos abandonos

Laura Martín

31 julio 2015 23:50

Comparte:

0 0
Latvala lidera el Rally de Finlandia y la general

Latvala lidera el Rally de Finlandia y la general

Daba comienzo la jornada de la tarde de la etapa de hoy, para la que todos los pilotos oficiales montaban cinco neumáticos blandos, a excepción de Evans que llevaba seis.

Tramo cronometrado 6

Durante este TC6, Latvala le recuperaba siete décimas a Ogier. El finlandés reconocía posteriormente que había sido como pilotar en la PlayStation. Kubica tenía que abandonar debido a los problemas de esta mañana con el alternador.

Otro que también tenía que abandonar era Paddon tras un aparatoso accidente que le dejaba en medio del trazado y por el que Sordo ha perdido tiempo tras tener que frenar.

En este tramo la victoria ha sido para Latvala, seguido de Ogier a +0.7 y de Ostberg a +0.9. Sordo conseguía la quinta posición a +0.9.

Tramo Cronometrado 7

El séptimo tramo del Neste Oil Rally de Finlandia 2015 parecía ser algo más tranquilo que hasta ahora, pues no ha habido ninguna incidencia destacable. Meeke se hacía con la victoria, seguido de Latvala que volvía a ganar a Ogier por 1.3. Latvala se colocaba a +3 de Meeke, seguido de Ogier a +4.3. Sordo conseguía la séptima posición y decía que había algo roto en su coche, ya que estaba muy caliente y quizás tuvieran fuego.

Latvala lidera el Rally de Finlandia y la general

Tramo Cronometrado 8

Tras los abandonos de Kubica y Paddon, el siguiente ha sido Mikkelsen, un brutal accidente le eliminaba del Rally de Finlandia tal y como confirmaban hace tan sólo unos minutos desde el equipo Volkswagen WRC. Piloto y copiloto salían ilesos pero el coche quedaba destrozado tras una sucesión de vuelcos, que dejaban irreparable el coche en tan poco tiempo para poder continuar en la etapa de mañana.

Latvala se colocaba líder del Rally de Finlandia tras ceder 5.4 segundos a Ogier en Ouninpohja. El finlandés decía no haber hecho nunca tan rápido este tramo. El líder del tramo era Latvala, seguido de Ogier a +5.4 y de Meeke a +5.7. Sordo era sexto.

Tramo Cronometrado 9

Otro tramo tranquilo, exceptuando que Sordo ha intentado reparar el escape entre tramo y tramo y quizás por ello ha perdido la quinta posición con Neuville en el tramo anterior. Meeke ha sido penalizado con diez segundos por saltarse la salida en este tramo, por lo que su diferencia con Latvala en la clasificación final pasa a ser de 23.1 segundos.

El líder del último tramo de la etapa de hoy es Latvala, seguido de Ogier a tan sólo un segundo y de Sordo que conseguía remontar de manera increíble y se colocaba a +3.5 de Latvala.

Latvala lidera el Rally de Finlandia y la general

Clasificación general tras la etapa de hoy

1- Latvala

2- Ogier. +2.6

3- Meeke. +24

4- Ostberg. +34.1

5- Neuville. +1:49.6

6- Sordo. +1:52.3

7- Tanak. +3:30.2

8- Evans. +10:14.6

Artículos recomendados