Buscar

NESTE OIL RALLY FINLANDIA

Latvala, triunfo y orgullo en Finlandia

El piloto de Volkswagen gana en Mil Lagos, iguala a Kankkunen y coloca a Finlandia en empate con Francia.

Laura Castro

04 agosto 2015 17:00

Comparte:

0 0
Latvala, triunfo y orgullo en Finlandia

Latvala, triunfo y orgullo en Finlandia

Hablar de velocidad en Finlandia se queda corto. La edición de este año se ha convertido en el rally más rápido de la historia del WRC con una velocidad media de 125,44 km/h. Desbancados quedan los 122,89 km/h alcanzados por Loeb en 2012. Finlandia se supera, pero, en esta ocasión, no solo la velocidad ha sido la clave. El triunfo de Jari-Matti Latvala sella no solo su tercera victoria en los Mil Lagos, sino que significa más, mucho más.

En lo personal, el finlandés de Volkswagen Motorsport iguala a su compatriota Juha Kankkunen. Sin embargo, la victoria de este fin de semana supone mucho más para Finlandia. El país más laureado del WRC lleva tiempo buscando su nueva estrella. La dictadura iniciada por Loeb y continuada ahora por Ogier, relegaba al país nórdico a un segundo plano en el número de victorias. La victoria de Jari-Matti Latvala permite a Finlandia mantenerse en la pelea con un empate de 174 victorias.

El finés se impuso en casa con dificultades tras una ardua pelea con su compañero de equipo Sébastien Ogier. Sin embargo, ya desde el viernes, Jari-Matti Latvala dejaba claras sus intenciones y llevó a cabo un plan perfecto que le ha permitido lograr su segunda victoria de la temporada. Ogier no quiso dejárselo fácil y los dos pilotos de Volkswagen protagonizaron una épica batalla en torno a Jyväskylä, sede de la prueba. Sin embargo, Latvala supo aguantar los ataques en la que él mismo considera "una de las mejores actuaciones" de su carrera en el WRC. Para Ogier, los tres puntos de consolación de la Power Stage y para Latvala y Meeke los restantes.

Latvala, triunfo y orgullo en Finlandia

Mads Ostberg completó el podio por tercera vez en la temporada a casi un minuto y medio de Ogier. Thierry Neuville copó la cuarta plaza con su Hyundai i20 WRC a pesar de las dificultades con las que arrancó la prueba. Reconstruir el coche tras el choque del tramo de entrenamiento no fue tarea fácil, pero en Hyundai pueden sentirse satisfechos de lo logrado por Neuville este fin de semana. También puede sacar pecho Ott Tanak gracias a su remontada y a asegurar el quinto puesto de la general. Juho Hänninen y Martin Prokop completaron el top 7.

Finlandia ha sido una de las pruebas más veloces, pero también muy accidentada. Kris Meeke, Haydn Paddon, Robert Kubica o Andreas Mikkelsen pueden dar fe de la dificultad de los tramos nórdicos. Aunque sin duda, los accidentes de Mikkelsen y Paddon fueron los más destacados por su brusquedad. Hasta el punto de que el noruego de Volkswagen Motorsport se despedía de Finlandia el viernes para poner la mente ya en la próxima cita. El coche tenía demasiados daños para repararlo y poder continuar, por lo que Mikkelsen tuvo que decir adiós antes de tiempo.

Los Fabia R5

El ritmo de los coches de Sköda está siendo el descubrimiento de la temporada. Para muestra la nueva victoria de Esapekka Lappi que le sitúa en la mejor posición posible de cara al título de la categoría WRC2. De nuevo, el 'factor campo' se hizo notar con la victoria del Finlandés. No hay que pasar por alto el doblete de Sköda gracias a la segunda posición de Pontus Tidemand.

Latvala, triunfo y orgullo en Finlandia

Los Fabia R5 se muestran intratables no solo en la categoría WRC2, sino que incluso han llegado a terminar dentro del top 10 de la clasificación general a pesar de tener cincuenta caballos menos. Stéphane Lefebvre, Yuriy Protasov y Scott Pedder completaron los primeros puestos de la categoría.

Pelea por la Drive DMACK

Tom Cave le ha dado emoción al campeonato con la victoria de este fin de semana en el Neste Oil Rally de Finlandia. El subcampeón de la pasada temporada mantuvo una incesante pelea con Marius Aasen a lo largo de las jornadas del viernes y el sábado, pero finalmente, su victoria en nueve tramos le permitió imponerse por 50,6 segundos.

Con este nuevo triunfo, Cave se sitúa segundo en la pelea por el trofeo de la DMACK a tan solo ocho puntos de Aasen. Una batalla en la que también busca colarse Max Vatanen, triunfador de la primera prueba de la temporada, que finalizó tercero este fin de semana y se coloca a solo un punto del británico.

Latvala, triunfo y orgullo en Finlandia

La próxima cita del campeonato será el ADAC Rally de Alemania y se celebrará entre los días 20 y 23 de agosto. La pasada edición, resultó ser todo un caos para los de Volkswagen Motorsport, por lo que esta vez, lucharán para brillar en el rally de casa.

Artículos recomendados