Buscar

HISTORIA VIVA

Las leyendas del WRC se apuntan al Rally de Alemania

Stig Blomqvist, Hannu Mikkola, Ari Vatanen, Juha Kankkunen y Timo Salonen estarán en el Arena Panzerplatte.

Fernando Sancho

20 agosto 2014 18:31

Comparte:

0 0
Las leyendas del WRC se apuntan al Rally de Alemania

Las leyendas del WRC se apuntan al Rally de Alemania

El Rally de Alemania tendrá muchos atractivos para los aficionados que acudan a las cunetas de los rápidos tramos de Trier. Además de ver a los actuales World Rally Car peleando en cada centímetro de asfalto pilotados por las grandes estrellas del campeonato, la prueba puede ser juez del Campeonato del Mundo de Rallies, ya que si los resultados son los previstos Volkswagen se proclamará campeón por marcas y dejará el título de pilotos y copilotos entre sus pilotos. Sin embargo, para los nostálgicos quizá el mayor atractivo llegue el sábado en el tramo de 'Panzerplatte'.

El próximo sábado y por uno de los tramos más característicos del Rally de Alemania como es el del 'Arena Panzerplatte' los aficionados podrá disfrutar de un gran pedazo de historia del Mundial. La zona de entrenamientos militar de Baumholder se convertirá por unas horas en una constelación de estrellas puesto que los ex Campeones del Mundo como Stig Blomqvist, Hanny Mikkola, Ari Vatanen, Juha Kankkunen y Timo Salonen se pondrán a los mandos de distintos modelos de los mágicos Grupo B que marcaron una época en el motorsport de los años ochenta. El tramo elegido además ha sido el más largo de la prueba, para mayor disfrute de los aficionados.

Mágica historia

Entre las 13 y las 14h del sábado, todos estos ex pilotos y otro buen nutrido grupo de ex luchadores del campeonato harán las delicias de los aficionados, ya que recorrerán este tramo aprovechando el espacio que dejan los competidores entre sus dos pasadas por el 'Arena Panzerplatte' y además se detendrán en varios puntos para fotografiarse y firmar autógrafos a los aficionados que seguro que allí se concentran. Además, los pilotos se dejarán ver por el parque de asistencia de Trier a las 19:45 horas para dar a los seguidores una nueva oportunidad de fotografiarse con ellos.

A los ya mencionados Campeones del Mundo, se unirán otros nombres propios del campeonato en otras épocas como Michèle Mouton, Per Eklund, Armin Schwarz, Harald Demuth, Kalle Grundel, Dieter Depping y Klaus Fritzinger, así como la ex leyenda de Le Mans, Jacky Ickx. Entre los coches clásicos que se podrán admirar habrá unidades del Audi S1, Audi A2 quattro, Audi 200 quattro 'Safari', Volkswagen Rally Golf G60, MG Metro 6R4, Toyota Celica Turbo y Toyota Corolla WRC.

Fotos: ADAC Motorsport

Artículos recomendados