Buscar

GRAN COMPETENCIA

Lista de inscritos del Rally de Finlandia del WRC 2014

La rapidísima y mítica prueba cuenta con un plantel de pilotos de muchos quilates en cada una de las categorías.

Fernando Sancho

14 julio 2014 23:55

Comparte:

0 0
Lista de inscritos del Rally de Finlandia del WRC 2014

Lista de inscritos del Rally de Finlandia del WRC 2014

Tenemos muchos datos del Rally de Finlandia, pero todavía faltaba lo más importante, la lista de inscritos. En cualquier caso y antes de entrar en materia, la mítica prueba denominada por muchos el Rally de los 1000 Lagos tendrá muchas novedades, comenzando por la presencia de invitados que no son habituales en el WRC, aunque una de las principales novedades llega a nivel técnico con la introducción del nuevo motor del Hyundai i20 WRC, así como el restyling del Ford Fiesta RS WRC, que tanto tiempo se lleva esperando. Todo esto y una lista de inscritos de gran competencia, tendrá como adelanto 'La Batalla de Helsinki'.

La lista de inscritos cuenta con un total de 16 tripulaciones a los mandos de un World Rally Car. A esto hay que sumar una amplia participación en la categoría WRC2, como suele ser costumbre, la presencia de los chicos del JWRC y de la Drive DMACK Fiesta Trophy, que llevan el número de inscritos totales hasta los 81 equipos. Comenzando por los hombres más fuertes, como es habitual en Volkswagen contarán con el francés Sebastien Ogier, que buscará una nueva victoria que le acerque más al campeonato, con el héroe local Jari-Matti Latvala y con el noruego Andreas Mikkelsen.

Tampoco hay sorpresas en cuanto a la alineación de Citroën que de nuevo, como ya sucedió en Polonia, contará con sólo dos unidades del DS3 WRC con Mads Ostberg y Kris Meeke a su mando. Rivales directos de esto serán los dos pilotos de Hyundai Motorsport que en este caso serán Thierry Neuville y el también piloto local Juho Hänninen, a los que se sumará una vez más Hayden Paddon con la tercera unidad del i20 WRC en la segunda estructura del fabricante coreano con sede en Alzenau.

Entre los WRC como siempre los Fiesta RS WRC serán multitud, aunque como hemos comentado estos deberían tener una nueva cara, acorde a la imagen del nuevo modelo de producción. Estrenando este restyling en M-Sport estarán Mikko Hirvonen, Elfyn Evans y Robert Kubica en su estructura soporte, mientras que con unidades alquiladas en esta prueba encontraremos a Jarkko Nikara, con soporte directo del preparador de Cumbria, misma opción con la que cuenta Michal Solowow. Craig Breen correrá con su equipo privado y Martin Prokop como es habitual con su estructura, el Jipocar Czech National Team. Además, hay que sumar a Henning Solberg, confirmándose así la baja de Evgeny Novikov ya anunciada, en lo que hubiera sido su regreso al campeonato.

Lista de inscritos del Rally de Finlandia del WRC 2014

Otras categorías

En la pelea reinante en WRC2, aparecen como siempre nombres muy fuertes como Yazeed Al-Rajhi, Yuriy Protasov, Jari Ketomaa, Karl Kruuda u Ott Tänak, a los que hay que sumar a Lorenzo Bertelli, Sebastien Chardonnet y en esta ocasión a Eyvind Brynildsen. Tal y como estaba anunciado, finalmente Kristian Sohlberg aparece entre los incritos con el Fiesta R5 de Autotek que en teoría iba a utilizar, aunque como es lógico no puntuará para la segunda categoría y sólo podrá disputar la general del rally. En la Copa de Producción, la lucha no será menor con Juan Carlos Alonso como principal referencia.

Por último, breve repaso a las categorías JWRC y Drive DMACK Fiesta Trophy, donde los participantes son los de siempre, ya que se trata de categorías cerradas. Dentro del Mundial Junior habrá que seguir muy de cerca a Stéphane Lefebvre, el gran dominador de las dos primeras citas de la categoría, mientras que en la Copa Monomarca potenciada por el fabricante de neumáticos, como siempre estaremos muy atentos al desempeño de Nil Solans, José Antonio 'Cohete' Suárez y Yeray Lemes a los mandos de los Fiesta R2, aunque Max Vatanen como piloto local no se lo pondrá nada fácil a ninguno de ellos.

Artículos recomendados