Buscar

CASI 100 TRIPULACIONES

Lista de inscritos del Rally de Francia del WRC 2014

97 tripulaciones inscritas para la siguiente cita del Mundial de Rallies. Mucha competencia en cada categoría.

Fernando Sancho

17 septiembre 2014 18:22

Comparte:

0 0
Lista de inscritos del Rally de Francia del WRC 2014

Lista de inscritos del Rally de Francia del WRC 2014

Tras el viaje interminable al Rally de Australia, los equipos del WRC regresan a Europa con la disputa del Rally de Francia y en el primer lugar donde se nota es en la lista de inscritos, que prácticamente triplica a la de la prueba de las antípodas. En cualquier caso, el asfalto también regresa al Mundial de Rallies y lo hace en una prueba que tendrá un total de 97 tripulaciones, con una notable participación entre los vehículos World Rally Car con un total de 16 competidores. En contraposición, la categoría WRC2 está despoblada de favoritos. Las promesas del JWRC entran en juego, no la Drive DMACK.

Son los grandes favoritos y con el título de constructores en el bolsillo, Volkswagen acude al Rally de Francia con posibilidades de cerrar también el título de pilotos. En cualquier caso, Sebastien Ogier, Jari-Matti Lavala y Andreas Mikkelsen estarán a los mandos de las tres unidades del Polo R WRC, como sucede en cada prueba del campeonato. Tampoco cambia la formación en este aspecto de Citroën Racing que seguirá contando con Kris Meeke y Mads Ostberg. El piloto de Abu Dhabi Khalid Al-Qassimi tampoco estará en los tramos de asfalto franceses, aunque se le espera en Catalunya.

Hyundai saca todas sus armas en el Rally de Francia, algo lógico después del doblete conseguido en la única prueba de asfalto disputada hasta el momento, el Rally de Alemania, donde Thierry Neuville consiguió la victoria. El propio piloto belga, Dani Sordo y el piloto local Bryan Bouffier competirán con las tres unidades del Hyundai i20 WRC, quedando relegado en esta ocasión Hayden Paddon. Como siempre los Ford Fiesta RS WRC son mayoría siendo los oficiales de Mikko Hirvonen y Elfyn Evans, junto a la unidad de Robert Kubica los que teóricamente deben ser los más competitivos.

Sin embargo, otras dos unidades más se sumarán a los vehículos gestionados directamente por M-Sport. Las unidades de Dennis Kuipers y Yuriy Protasov son alquiladas del preparador de Cumbria y será el propio equipo el que las gestione durante la disputa del Rally de Francia. Además, Martin Prokop comparecerá de nuevo tras su ausencia en Australia, a lo que hay que sumar la unidad privada del piloto francés Julien Maurin. También Henning Solberg competirá con otra unidad del Fiesta RS WRC para cerrar la nómina de pilotos a los mandos de unidades World Rally Car. Un gran cartel, muchos contendientes y sin duda habrá lucha en la primera categoría.

Lista de inscritos del Rally de Francia del WRC 2014

Otras categorías

La participación de Yuriy Protasov con el Fiesta RS WRC deja un tanto mermada la lista de inscritos en WRC2. De hecho, parece que los seis contendientes al título firmaron algo así como una tregua, porque ninguno de ellos estará en Francia. Con las grandes ausencias de Nasser Al-Attiyah, Lorenzo Bertelli o Jari Ketomaa, el rol de favorito cae en manos de Pontus Tidemand. Además, los pilotos de casa Sebastien Chardonnet y Quentin Gilbert o el portugués Bernardo Sousa cierran una lista muy pobre donde Johan Heloise y Christoph Brugger son los únicos que compiten por la Copa de Producción.

Después de su ausencia en el Rally de Australia, el Mundial Junior vuelve a la acción con la disputa de la quinta y penúltima cita de la temporada. En esta ocasión serán 11 los participantes de la categoría que tomen parte del Rally de Francia y por su condición de líder y hombre de casa, está claro que Stéphane Lefebvre es el gran favorito. Sin embargo, hombres como Quentin Giordano, Martin Koci, Alastair Fisher o Christian Riedemann se lo pondrán realmente complicado.

Cabe mencionar que el único participante de la categoría WRC3, al margen de los inscritos en el JWRC es el francés Alain Pyrame con un Renault Clio RS R3T. Al margen, hay algunas participaciones muy interesantes como la de Armando Pereira con un Citroën DS3 WRC fuera de categoría, Matteo Gamba con un Peugeot 207 S2000, Xevi Pons con el Fiesta R5 o los 208 T16 de hombres como Jonathan Hirschi, Kevin Abbring, Charles Martin y Pierre Lafay. Por supuesto, en este punto no nos podemos olvidar de François Delecour y Romain Dumas, con sendas unidades del Porsche 997 GT3 de la clase RGT.

Artículos recomendados