Buscar

PARTICIPANTES

Lista de inscritos del Rally de Gales GB del WRC 2014

72 participantes serán los que tomen parte de la última prueba de la temporada 2014 del Mundial de Rallies.

Fernando Sancho

28 octubre 2014 19:20

Comparte:

0 0
Lista de inscritos del Rally de Gales GB del WRC 2014

Lista de inscritos del Rally de Gales GB del WRC 2014

Ya tenemos lista de inscritos para la cita que pondrá el punto y final a la temporada 2014 del Mundial de Rallies, el Rally de Gales GB. En total 72 participantes serán los que tomen parte en la técnica y complicada prueba sobre grava, aunque únicamente 14 pilotos competirán con vehículos World Rally Car, un número sensiblemente más bajo que en las pruebas anteriores debido quizá a que los presupuestos ya escasean y la vuelta de la grava no es el mejor escenario posible. En cualquier caso, la gran participación en WRC2 con el título en juego compensa el número de participantes absoluto.

Volkswagen llega a Gales con todo decidido. Con el título de constructores ya firmado desde hace bastante tiempo y el recién conquistado título por Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, el equipo buscará ampliar sus números en una temporada brillante. Como es lógico, y además sabiendo que todos los pilotos han sido renovados de cara a la próxima temporada, la alineación no ha cambiado y la lista de inscritos está encabezada por Sebastien Ogier y por su compañero Jari-Matti Latvala. Además, Andreas Mikkelsen buscará su primera victoria en el WRC en una nueva tentativa después de tener poca fortuna en los tramos de Salou.

Vuelta a la normalidad dentro del seno de Citroën Racing después de la aparición de Khalid Al-Qassimi en Catalunya y de nuevo el equipo contará únicamente con dos DS3 WRC para sus pilotos habituales. Los dos están inmersos en la pelea por la cuarta y quinta posición, pero sin duda las sensaciones serán muy distintas para ambos. Mads Ostberg puede ante su última prueba con Citroën, mientras que Kris Meeke compite en casa e intentará cuajar una buena actuación ante su público. Por parte de Hyundai y como ya estaba anunciado, Thierry Neuville, Juho Hänninen y Hayden Paddon ocupan los tres i20 WRC.

M-Sport tiene ante sí una prueba muy especial por dos motivos. En primer lugar, el equipo corre prácticamente en casa y además de contar entre sus filas con Mikko Hirvonen, el segundo motivo es que Elfyn Evans es galés y tiene ante sí la oportunidad de cerrar la temporada de la mejor forma ante su público, amigos y familia. Como es habitual, la nómina de pilotos del preparador de Cumbria la cierra Robert Kubica, aunque podría ser la última vez que esto suceda. Martin Prokop, Ott Tänak y Henning Solberg completan la nómina con tres unidades del Ford Fiesta RS WRC.

Lista de inscritos del Rally de Gales GB del WRC 2014

WRC2 y resto de participantes

La lucha por el título en WRC2 será hasta las últimas consecuencias. No obstante, todos los aspirantes al título estarán presentes. Comenzando por el líder Nasser Al-Attiyah a los mandos de su Ford Fiesta RRC con el que consiguió la victoria en Salou. Lorenzo Bertelli también competirá con el Fiesta R5 para intentar conjugar la desventaja que le tiene el piloto catarí y que se fija en 17 puntos. Con 20 puntos por recortar también tomarán parte Yuriy Protasov con otra unidad del Fiesta RRC y Jari Ketomaa, siendo los dos últimos pilotos con opción al título. Para completar la lista se unen otros grandes nombres.

De hecho, en Gales estarán presente Ott Tänak, Matthew Wilson, Karl Kruuda, Quentin Gilbert o Bernardo Sousa. Benito Guerra repite entre los vehículos de producción, donde Max Rendina aprovechará para celebrar su título ahora que ya está en su poder. Algunas jóvenes promesas como Tom Cave aprovechan la oportunidad para competir con el Fiesta R5 después de acabar su participación en la Drive DMACK. Además, el JWRC regresa a la acción en su última cita por lo que se suman hasta seis participantes a los mandos de las distintas unidades del DS3 R3T.

Por último, cabe destacar la presencia de Stéphane Lefebvre con un Citroën DS3 R5 tras ganar el título del Mundial Junior, así como la participación de Richard Tuthill con su ya afamado Porsche 911 R-GT.

Artículos recomendados