Buscar

LOTOS RALLY DE POLONIA

Llega la 72 edición del Lotos Rally de Polonia

Hoy da comienzo la 72ª edición del Lotos Rally de Polonia

Laura Martín

02 julio 2015 15:16

Comparte:

0 0
Llega la 72 edición del Lotos Rally de Polonia

Llega la 72 edición del Lotos Rally de Polonia

Este fin de semana se disputa una nueva prueba del WRC, esta vez, en Polonia. El rally que comenzaba esta misma mañana con el Shakedown aterriza en tierras polacas en su 72ª edición. El Lotos Rally de Polonia, es un rally muy exigente, ya que sus tramos son estrechos, por lo que apenas da lugar a cometer errores.

El rally, con sede en Mikolajki, se sitúa a varias horas al norte de Varsovia, en el distrito del lago Masuria. La ciudad acogerá la ceremonia de salida esta misma tarde y se disputará una súper especial al lado del parque de asistencia.

El viernes contará con más de 150 kilómetros cronometrados sin asistencia desde el momento en que los pilotos salgan por la mañana de Mikolajki y regresen hasta la noche.

Llega la 72 edición del Lotos Rally de Polonia

La segunda jornada se llevará a cabo más cerca de la sede del rally e incluirá tres tramos que se correrán en dos ocasiones, mientras que el último día, el domingo, se celebrará muy cerca de la ciudad. El Mikolajki Arena acogerá tres pasadas, es el único tramo igual que a los de 2014.

Los pasados lunes y martes fueron los días de reconocimiento de terreno de esta edición, y por ello, la primera oportunidad para los equipos de tomar las primeras notas del itinerario, que este año, ha sido ampliado considerablemente.

Los tramos son estrechos, rápidos, sobre arena fina y entre bosques y campos abiertos, lo cual hace compleja la labor de los copilotos en su trabajo de coger unas buenas notas. En este rally no existe ningún salto especialmente llamativo.

Llega la 72 edición del Lotos Rally de Polonia

En este rally nos surgen dudas, y es que ¿dónde empieza y termina la tierra? La tierra apisonada debe estar mejor en las secciones de alta velocidad, pero se espera que esté roto en las zonas de frenado y las curvas lentas donde los coches traccionan al máximo.

Las previsiones indican un rally sobre seco y en una prueba de tierra esto hace que los primeros en salir barran la pista y favorece a los que salgan con posterioridad. Pero, después de los reconocimientos no está del todo claro qué posición es la más favorable para salir. Abriendo pista el viernes y el sábado, Sébastien Ogier tendrá que hacer frente a la tierra y arena suelta, pero se beneficiará de unos tramos menos rotos en las primeras pasadas. Los pilotos que salgan más retrasados, podrán encontrar la trazada más limpia, pero en algunos puntos también tendrán que superar unas pistas repletas de baches. En las especiales de superficie mixta como el TC2, Górkto, es complicado saber quién tendrá ventaja.

¡A fondo con fé!

Ese debe ser el mensaje que más debería repetirse en este rally, ya que es la primera de las dos citas súper rápidas del calendario del WRC.

Llega la 72 edición del Lotos Rally de Polonia

La velocidad media que alcanzaron los coches durante la edición del año pasado fue de unos 140km/h, el promedio más elevado de toda la temporada.

Esta edición constará de 19 tramos que sumarán 313.53 kilómetros contra el cronómetro de los que casi el 90% serán nuevos respecto al año pasado, algunas de las especiales se disputarán en dirección inversa. Sólo habrá un tramo idéntico a 2014, la súper especial junto al parque de asistencia de Mikolajki que será la encargada de dar el banderazo de salida del rallye esta misma noche y que repetirá cerrando las jornadas del viernes y del sábado.

Artículos recomendados