Buscar

DAR EL SALTO

Lorenzo Bertelli quiere un World Rally Car en 2015

El piloto italiano, líder de la categoría WRC2 y aspirante al título, espera poder saltar a la categoría reina en 2015.

Fernando Sancho

22 septiembre 2014 18:53

Comparte:

0 0
Lorenzo Bertelli quiere un World Rally Car en 2015

Lorenzo Bertelli quiere un World Rally Car en 2015

Lorenzo Bertelli es uno de los habituales de la categoría WRC2, o en su defecto de la categoría SWRC, desde su ingreso en el Mundial. El piloto italiano si por algo se caracteriza es por su constancia y también por ser uno de los participantes que más rápido se puede identificar, ya que use el vehículo que use, el color verde oscuro casi militar siempre le acompaña en decoraciones muy sobrias pero bonitas. En cualquier caso, el piloto italiano quiere dar un paso más y Lorenzo Bertelli quiere dejar la categoría WRC2 tras acabar esta temporada. El objetivo es claro, conseguir un World Rally Car para 2015.

Lorenzo Bertelli ocupa la primera posición de la categoría WRC2. A falta de tres pruebas para el final, el piloto italiano suma un total de 93 puntos y aventaja en 3 tanto a Yuriy Protasov como a Jari Ketomaa. Bertelli consiguió la victoria en Cerdeña, aunque a pesar de todo sus opciones al título son remotas porque acumula tantas o más participaciones que sus rivales. Sin ningún 0 en su casillero, a la hora de descartar resultados se vería perjudicado frente a hombres como Nasser Al-Attiyah, que tan sólo ha tomado parte en cinco pruebas hasta el momento.

Determinación

En cualquier caso, Lorenzo Bertelli quiere dar un salto más en su trayectoria y a sus 26 años, con tan sólo cinco temporadas compitiendo en el mundo de los rallies, quiere un programa con un World Rally Car en la próxima temporada: "Estamos trabajando para el próximo año y no creo que vaya a competir más en el WRC2. Puede que corramos algunos rallyes con un WRC, tal vez toda la temporada. En este momento, creo que tenemos una buena posibilidad de disputar por lo menos la mitad de temporada con un World Rally Car".

"Esta es mi primera temporada entera en el WRC2 y no me esperaba estar peleando por el título. Estoy un poco sorprendido, pero hemos demostrado tener un buen ritmo cuando el coche ha funcionado bien. Por supuesto, no puedo competir contra los pilotos de cabeza del WRC, pero creo que podremos hacer buenas actuaciones en algunos tramos" afirma Lorenzo Bertelli ante una eventual participación con un World Rally Car en 2015.

Artículos recomendados