Buscar

RALLY DE SUECIA 2017

Mads Østberg, rey del vuelo en el Colin's Crest

El noruego realizó el salto más largo en el cambio de rasante más famoso del Mundial de Rallys: 44 metros.

Adrián González

11 febrero 2017 20:26

Comparte:

0 0
Mads Østberg, rey del vuelo en el Colin's Crest

Cada año, con la disputa del Rally de Suecia, un punto del tramo de Vargåsen acumula todas las miradas. Más allá de los cronos, de las clasificaciones y de los resultados, la atención de esta tradicional especial se centra en el salto de Colin's Crest, denominado así en honor a Colin McRae. Y es que desde 2008, el WRC estableció un competición para conocer quién era el participante que más metros podría alcanzar volando sobre el rasante sueco. En 2017, el campeón de esta oficiosa competición ha sido Mads Østberg.

El noruego, que retorna al WRC tras no poder obtener un programa oficial para la temporada 2017, ha sido el 'rey del vuelo' en el Colin's Crest. A bordo del Ford Fiesta WRC, Østberg ha saltado 44 metros, obteniendo la misma marca de Thierry Neuville en 2015. Eso sí, el de Valer se ha quedado a solo un metro del récord que posee Eyvind Brynildsen, quien voló 45 metros con un vehículo R5 en el año 2016.

"El salto fue bien. ¿Es el más largo?", preguntaba Østberg con incertidumbre al final del tramo. "Probablemente", le respondía la reportera del WRC sacando una pícara sonrisa al noruego que ha conseguido el mejor salto en la segunda pasada. Por la mañana también había protagonizado el vuelo más largo, con una marca de 42 metros.

Mads Østberg, rey del vuelo en el Colin's Crest

El piloto noruego, a bordo de un unidad de Fiesta WRC preparada por M-Sport, inició bien la prueba, siendo el más rápido en el shakedown y cuajando un positivo arranque de competición. Pero una penalización y un golpe, que le hacía perder el alerón, hipotecaban su rally. Tras abandonar el viernes, se ha reenganchado en la jornada del sábado y marcha en el puesto 19 a más de diez minutos del líder, Jari-Matti Latvala.

Fuente de las fotos: Mads Østberg Twitter y WRC media.

Artículos recomendados