Buscar

WRC

Malcolm Wilson esperanzado con el rendimiento del Ford en tierra

Ford ha salido de México con un sabor agridulce, sabiendo que por un lado su Fiesta ha mejorado mucho en tierra pero que el resultado en la prueba sudamericana deja mucho que desear. Malcolm Wilson aun así es optimista.

Malcolm Wilson esperanzado con el rendimiento del Ford en tierra

Malcolm Wilson esperanzado con el rendimiento del Ford en tierra

Lo cierto es que ya han pasado unos días desde que Citroën se impusiese con cierta claridad en el Rallie de México, y los ánimos en Ford poco a poco se recuperan después de la derrota, ya que como han podido comprobar el coche ha mejorado mucho y el ritmo en tierra estaba presente. Por ello Malcolm Wilson está tranquilo, porque el equipo se ha mostrado competitivo y solo una serie de incidentes y mala suerte han podido enmascarar lo que en ojos del director de la marca, ha sido un progreso.

Con grandes ambiciones Ford había viajado a México. Meticulosamente, el equipo M-Sport había preparado conjuntamente con Ford en el primer rally de tierra de la año. Sin embargo sus rivales, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen completaron el triunfo de Citroën. Mientras que los franceses recogieron 43 puntos, Ford sólo sumo 15 del tercer lugar de Solberg. "Hemos ganado once de las 22 etapas especiales. Esto, comparado con años anteriores, ya que a menudo tenían problemas con la altitud, es un importante paso adelante" comentó el director del equipo Malcolm Wilson.

"Petter ha puesto en juego después de sus reveses del viernes toda la experiencia y fue recompensado con un podio. Jari-Matti después del accidente tuvo un final muy decepcionante. Pero si podemos repetir este ritmo en las tandas siguientes grava, tengo mucha confianza". Finalizó Wilson.

En busca de recortar distancias

"Nuestro resultado global es, obviamente, malo. Parece que tenemos un gran desarrollo en el Fiesta en lo que refiere a competir sobre tierra. Nos motiva para el resto de la temporada, porque la mayoría de las carreras se llevará a cabo en superficies sueltas y en las próximas cinco citas tenemos que recortar distancias" comentó Jari Mati Latvala.

Artículos recomendados