Contraseña:

 

DIFERENTES PROGRESOS

Las marcas trabajan a distinto nivel en sus R5

Ford y Peugeot ya tienen sus programas definidos y las presentaciones listas, pero el resto de marcas están a distintos niveles.

23 Noviembre 2012 19:09
 
R5 Marcas

La llegada de los coches con especificación R5, que serán la evolución y los sustitutos naturales de los coches S2000 con un menor coste y de momento con menores prestaciones se está convirtiendo en una carrera entre las distintas marcas. Los principales fabricantes que ya tienen presencia en el Mundial de Rallies o en los campeonatos intercontinentales trabajan en los nuevos coches de sus repletas familias y como es lógico, algunos han conseguido llegar a un resultado final más prontos que otros.

Las marcas que mejor han afrontado esta carrera de creación de los R5 como todos sabemos son Ford y Peugeot. Comenzando por la marca francesa, el Peugeot 208 R5 ya realizará test este mismo mes y en la casa del grupo PSA se piensa en homologar esta nueva creación en julio del año que viene, por lo que los clientes podrán recibir sus coches a finales del próximo año, o lo que es lo mismo, dentro de más o menos 12 meses.

Por su parte, Ford ya tiene fecha de homologación de su Ford Fiesta R5 y esta fecha no es otra que el 1 de abril de 2013. Más o menos en estas mismas fechas los primeros clientes que quieran disponer de la nueva creación de M-Sport podrán tener en su poder este R5, que si todo marcha bien será presentado en enero ya que el preparador está en la fase final de la preparación de este modelo.

Un paso por detrás


Entre las marcas con presencia actualmente en los rallies a distintos niveles, parece que la marca checa Skoda y la francesa Citroën están un paso por detrás de las dos marcas anteriormente citadas. Mientras que el Skoda Fabia R5 no será presentado en principio hasta 2014 después de que la sección deportiva de la marca se tomase un año sabático para preparar este modelo, el Citroën DS3 R5 tiene previsiones de nacer después de su hermano Peugeot, aunque no sabemos plazos exactos tras la creación del DS3 RRC recientemente estrenado.

La otra marca que ha dado el paso de crear un R5 es Opel, pero como ya contamos en el día de ayer, este Opel Corsa R5, que todavía no está concretado si realmente será un corsa u otro modelo de la marca como el Adam, no llegaría hasta la segunda mitad del 2014.

Fernando Sancho - @KamikazeSancho

 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
Te puede interesar
 
 
 

Encuesta

 
 MotoGP
 Moto2 / Moto3
 Mundial Superbikes
 GP2
 GP3
 World Series
 FIA F3 European
 WEC
 DTM
 WTCC
 Nascar
 IndyCar
 Otra
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+