Buscar

RALLY PORTUGAL

Meeke le gana el primer asalto a Ogier

El piloto británico marca cuatro scratch de los ocho posibles y se coloca a medio minuto del francés.

Laura Castro

20 mayo 2016 21:20

Comparte:

0 0
Meeke le gana el primer asalto a Ogier

El regreso de Kris Meeke a la competición en el WRC no ha podido ser más productivo. El piloto británico arrancó la jornada del viernes marcando los dos primeros scratch en el bucle matutino y otros dos por la tarde. Latvala en la especial cuatro, primera pasada por Viana do Castelo, y Thierry Neuville, en la ciudad de Oporto, se agenciaron el resto. Sebastién Ogier que arrancaba como líder no ha podido seguirle el ritmo a Meeke que ha colocado su DS3 a la cabeza, tras su ausencia en México y Argentina.

Sin duda, este segundo día del Rally de Portugal ha estado marcado por los accidentes de Hayden Paddon y de Ott Tanak durante la segunda pasada por Ponte de Lima (27,44km). El piloto neozelandés se salía en una de las curvas de mitad de tramo y contaba con el tiempo justo para salir junto a su copiloto y ver como las llamas devoraban su i20WRC. La misma suerte corrió Ott Tanak con su Fiesta RS WRC. Los aficionados que se encontraban en el tramo lograron sofocar las llamas del coche del estonio antes de que se calcinara.

El equipo Hyundai ha sido el gran sufridor de la tarde del viernes cuando, tras ver arder el coche de Paddon, su otro piloto del primer equipo, Dani Sordo, sufría un pinchazo que le retrasaba en la clasificación. Situación idéntica a la de Neuville que tanto en Portugal como en Cerdeña forma dupla con Kevin Abbring. Sin embargo, el español no solo lograba salvar los muebles, tras el pinchazo sino que se coloca tercero a menos de seis segundos de Ogier.

Meeke le gana el primer asalto a Ogier

Mikkelsen, Neuville y Lefebvre completan el Top 6 de la clasificación general. Por detrás, Mads Ostberg, Camilli y Jari-Matti Latvala que también ha sufrido para llevar su Polo R WRC hasta el final de la jornada al llevar rota la dirección asistida. Pontus Tidemand completa las diez primeras posiciones de la general y se sitúa como líder de la categoría WRC2 con su Fabia R5, con una cómoda ventaja respecto a Fuchs y a Elfyn Evans y su Fiesta R5.

Para el sábado, la jornada más larga con otros seis tramos divididos en dos dobles pasadas por Baião, Marão y Amarante.

Clasificación general Rally Portugal (viernes)

1. MEEKE 1:28:53.3

2. OGIER +31.9

3. SORDO +37.3

4. MIKKELSEN +52.3

5. NEUVILLE +1:12.2

6. LEFEBVRE +1:33.5

7. OSTBERG +1:46.0

8. CAMILLI +1:49.7

9. LATVALA +3:50.9

10. TIDEMAND +3:52.0

Fuente de fotografía: Citroën Racing; Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados