Buscar

VIDEOS

Las mejores imágenes del Rally de Suecia 2014

A pesar de que el barro ha ganado a la nieve, el Rally de Suecia siempre es espectacular como demuestran estos videos.

Las mejores imágenes del Rally de Suecia 2014

Las mejores imágenes del Rally de Suecia 2014

El Rally de Suecia ha terminado con una victoria escandinava, para volver a las viejas costumbres. En concreto, Jari-Matti Latvala ha conseguido el triunfo en la segunda cita del WRC por delante de su compañero Andreas Mikkelsen y del noruego Mads Ostberg. Ahora es el momento de repasar la prueba a través de los videos de nuestros compañeros de 'BestofRally' y de un pequeño resumen.

Shakedown

La primera jornada del Rally de Suecia nos dejó dos puntos clave, el shakedown donde Mads Ostberg mandó el primer aviso a navegantes de sus intenciones de luchar por la prueba y el scratch en la superespecial de Karlstad donde Andreas Mikkelsen se convirtió en el primer líder de la prueba. Dos meras anécdotas en los primeros compases de la prueba que sin embargo se convirtieron en fundamentales como se pudo comprobar a lo largo de la prueba ya que el rendimiento de ambos pilotos fue brillante.

Etapa 1

Sebastien Ogier fue el primer en coger el testigo en la primera etapa del Rally de Suecia y tras los primeros cuatro tramos era el que comandaba la clasificación. De hecho, el piloto francés encaraba la prueba y a la finalización de este primer día de competición se mantenía líder a pesar del empuje de sus dos compañeros de equipo, puesto que Mikkelsen apenas estaba a seis segundos del vigente campeón del WRC y Latvala a poco más de 12 segundos.

Etapa 2

El primer punto clave de la prueba fue el error cometido por Sebastien Ogier en el bucle de la mañana, donde perdía todas sus opciones a la victoria después quedar atascado en un banco de nieve. Esto dejaba la prueba en una guerra a dos bandas entre Latvala y Mikkelsen. Con la caída de la noche y por ende con la finalización del segundo día de competición, Jari-Matti Latvala era el nuevo líder de la prueba y empezaba a marca la pauta hacia una victoria que tendría que luchar mucho como demostraba Mikkelsen en la súper especial.

Resumen final

El Rally de Suecia se decidía finalmente en la última etapa, cuando Andreas Mikkelsen sufría ligeros problemas mecánicos que le descolgaban de la lucha por la victoria. Jari-Matti Latvala desde ese momento cabalgó en solitario hasta su tercer Rally de Suecia y hasta el liderato del WRC, que ostenta por delante del propio Sebastien Ogier, que consumó una gran remontada hasta el sexto puesto.

Artículos recomendados