Buscar

HABEMUS MINI

Michal Kosciuszko con un Mini JCW WRC en las trece pruebas del Mundial

Con el presupuesto bajo el brazo, el piloto polaco estará en cada prueba del WRC con el Mini que correrá bajo el equipo Lotos WRC Team.

Michal Kosciuszko con un Mini JCW WRC en las trece pruebas del Mundial

Michal Kosciuszko con un Mini JCW WRC en las trece pruebas del Mundial

A la espera de conocer el posible programa que pueda tener Motorsport Italia y Prodrive, máximos exponentes de la presencia de Mini en las últimas temporadas dentro del WRC, ya tenemos asegurada la presencia de al menos una unidad del Mini John Cooper Works WRC en cada prueba del calendario gracias al piloto polaco Michal Kosciuszko. Aunque Prodrive anda de negociaciones con un Jarkko Nikara que estará con el Mini del equipo británico en el próximo Rally de Suecia, lo cierto es que el piloto polaco y su programa privado tendrán el honor de ser el equipo con más participaciones en 2013.

De hecho, Michal Kosciuszko tendrá el honor de ser el único piloto que participe en el Rally de Monte-Carlo con un Mini. Aunque esta aparición podría parecer ocasional ya que el pasado del piloto polaco estaba en el Campeonato del Mundo de Producción, donde la pasada temporada participó con un Mitsubishi Lancer EVO X, lo cierto es que el piloto centroeuropeo quiere dar un salto de nivel y tendrá un programa completo en 2013 gracias a los esfuerzos a nivel económico que ha estado realizando durante las últimas semanas.

"Este cambio no debería ser muy difícil, y vamos a intentar que sea lo más fácil posible. Los coches son diferentes y el programa es más completo, pero por fin llegamos al nivel más alto dentro del Mundial de Rallies y los pilotos contra los que luchas se encuentran con coches con la misma especificación que la tuya" afirma un Kosciuszko que quiere poder luchar por estar entre los pilotos de cabeza.

Detalles del proyecto

Este proyecto que mantendrá a Mini de una u otra forma dentro del Mundial de Rallies en cada prueba es de carácter privado después de que el piloto polaco consiguiera reunir el presupuesto para correr toda la temporada 2013. Respecto a la decoración del Mini, predominaran los colores blancos y negros en una unidad que en el pasado fue de Motorsport Italia. En lo que respecta al equipo, debido al fuerte patrocinador que apoya la causa competirán bajo el nombre de Lotos WRC Team y Kosciuszko tendrá como jefe de equipo a Bruno di Pianto.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados