Buscar

20.000 ESPECTADORES

Mikkelsen lidera el tramo urbano del Rally RACC en Montjuic

Andreas Mikkelsen ha conseguido el scratch en un abarrotado tramo en la base de la montaña de Montjuic. Dani Sordo quinto.

Fernando Sancho

23 octubre 2014 19:23

Comparte:

0 0
Mikkelsen lidera el tramo urbano del Rally RACC en Montjuic

Mikkelsen lidera el tramo urbano del Rally RACC en Montjuic

Los rallies han regresado 28 años después a Montjuic con el tramo urbano que se ha celebrado en Barcelona en esta 50º edición del Rally RACC de Catalunya y lo cierto es que ha sido todo un éxito. Según los organizadores hasta 20.000 personas han estado presentes en esta súper especial que ha inaugurado la prueba y por lo tanto han podido presenciar el scratch y primer liderato de Andreas Mikkelsen. El piloto noruego ha completado los 3.2 kilómetros con un tiempo de 3:39.1 y dormirá como líder en Salou antes del inicio exigente de la prueba, que llegará mañana con la primera etapa sobre grava.

Una combinación de curvas muy estrechas, pequeñas rectas y donuts en las zonas donde los pilotos tenían que hacer giros de 360º en torno a una referencia central han sido los alicientes de la primera súper especial en la base de la montaña de Montjuic, que incluso tenía una muy pequeña sección en tierra. Con el sol escondiéndose tras las cumbres que rodean la Ciudad Condal, los aficionados han vivido la evolución de los pilotos, que tras el paso de los World Rally Car casi han competido ya de noche. Antes de eso, Andreas Mikkelsen conseguía el scratch a los mandos de su Polo R WRC superando a Sebastien Ogier por 1.8 segundos.

Mikkelsen lidera el tramo urbano del Rally RACC en Montjuic

Sin tomar riesgos

Aunque las primeras posiciones se han repartido entre los pilotos de Volkswagen y Hyundai, lo cierto es que durante un buen tramo Dani Sordo ha tenido el scratch provisional. El piloto español se ha querido gustar rodeado de sus aficionados y ha dado todo lo que tenía a pesar de unos pequeños problemas en el cambio a la hora de engranar la primera marcha, incidencia que también ha sufrido Thierry Neuville. Sin embargo, los dos pilotos han estado en los mejores como hemos comentado y Dani Sordo ha terminado finalmente en la quinta posición esta Súper Especial por detrás de Mikkelsen, Ogier, Neuville y Latvala.

En líneas generales, los pilotos han optado por no arriesgar y las diferencias han sido muy cortas. Kris Meeke, Mads Ostberg, Mikko Hirvonen, Martin Prokop y Hayden Paddon cierran el top ten, mientras que Robert Kubica es undécimo, algo comprensible porque siempre ha comentado que este tipo de especiales tan lentas y tan reviradas le cuestan un mundo ya que su mano no le permite accionar bien el freno de mano.

Clasificación tras SS1 Rally RACC de Catalunya del WRC 2014

1. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) 3:39.1

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1.8

3. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2.9

4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +3.1

5. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +3.6

6. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +4.0

7. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +4.6

8. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +5.9

9. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +7.2

10. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +8.4

Mikkelsen lidera el tramo urbano del Rally RACC en Montjuic

WRC2: Chardonnet se gusta

Superando a algunos World Rally Card y dejándose ver en el tramo urbano en Barcelona, Sebastien Chardonnet ha conseguido el scratch en este SS1 y es el primer líder de la prueba. El piloto francés a los mandos del DS3 R5 ha superado en 2.1 segundos al portugués Bernardo Sousa, que también ha tenido el apoyo de algunos portugueses desplazados hasta la Ciudad Condal. Nasser Al-Attiyah ha sido tercero y un paso por detrás ya encontramos a Karl Kruuda, que se ha dejado 6.4 segundos.

Clasificación tras SS1 WRC2 Rally RACC de Catalunya 2014

1. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) 3:50.9

2. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +2.1

3. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +2.5

4. Julien Maurin (Ford Fiesta R5) +5.5

5. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +6.4

6. Robert Barrable (Ford Fiesta R5) +7.9

7. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5) +10.0

8. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +10.7

9. Benito Guerra (Mitsubishi Lancer EVO X) +15.1

10. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X) +19.9

Drive DMACK Fiesta Trophy

Con la noche ya sobre Barcelona, los pilotos de la Drive DMACK Fiesta Trophy han tomado las calles de la base de Montjuic y de momento, Max Vatanen es el primer líder tras una actuación brillante en la que ha endosado nada más y nada menos que 14.5 segundos a Quentin Gilbert, siendo mejor que algunos vehículos RC2.

Artículos recomendados