Buscar

WRC 2017

Mikkelsen vuelve al WRC de la mano de Citroën

Sustituirá a Stephane Lefebvre en Cerdeña tras medio año de incomparecencia en la máxima categoría.

Adrián González

24 mayo 2017 12:56

Comparte:

0 0
Mikkelsen vuelve al WRC de la mano de Citroën

Desde que el pasado mes de noviembre de 2016, el equipo Volkswagen anunciara su adiós al Mundial de Rallys, Andreas Mikkelsen ha tratado de buscarse la vida, de hacer probaturas, negociaciones y de intentar convencer a alguna marca para poder competir en el WRC en 2017. Tras medio año fuera de la máxima categoría, conformándose con correr en algunas pruebas dentro del WRC2, el noruego tendrá la oportunidad de subirse a uno de los vehículos de nueva generación con Citroën.

Mikkelsen pilotará en el Rally de Cerdeña el C3 WRC que deja libre un Stephane Lefebvre que no ha tenido un buen arranque de temporada. La joven promesa francesa se ha contagiado de su líder y no para de cometer errores y de tener abandonos. Es por ello que el equipo Citroën Racing ha decidido probar con Andreas Mikkelsen de cara a la cita italiana.

"Estoy encantado de poder trabajar con un equipo así"

Y es que, como reza la nota de prensa del equipo de francés, "es una oportunidad beneficiosa de manera mutua". Una opción de brillar y de volver a la máxima categoría para Mikkelsen y una opción para Citroën de enderezar un rumbo torcido debido a los constantes accidentes y abandonos del líder del equipo, Kris Meeke y de Stephane Lefebvre. Así pues, el piloto noruego, tercero en los tres últimos Mundiales, se subirá a un WRC en la isla sarda. Eso sí, la formación de Yves Matton deja claro que Stephane Lefebvre volverá a subirse al C3 WRC en Polonia. Habrá que ver si lo de Mikkelsen es algo concreto o se puede prolongar en el tiempo.

Mikkelsen vuelve al WRC de la mano de Citroën

El piloto noruego, que lleva medio año negociando e intentando subirse a un WRC de última generación -estuvo cerca de hacerlo con Hyundai-, obtiene al final su premio y se muestra muy feliz de poder estar con Citroën en Cerdeña. "Estoy muy feliz de unirme a Citroen en el Rally de Cerdeña. Citroën tiene una impresionante trayectoria en el WRC y estoy encantado de poder trabajar con un equipo así", remarcó el noruego. Además destacó el progreso del equipo y la victoria en el Rally de México.

Sin un objetivo claro y con una jornada de test

Con solo una jornada de test antes de la prueba, Mikkelsen no parte con un objetivo específico tal y como reconocieron el propio piloto e Yves Matton. "Dada su poca preparación, Andreas no tendrá un objetivo específico en el rally. Solo queremos que el coche sea consistente y cómodo para él. Estamos encantados con esta oportunidad", explicó el patrón de Citroën Racing. Así pues, la meta en Cerdeña será rodar e intentar llegar tan lejos como sea posible en la clasificación general.

La decisión se ha tomado en base a los últimos resultados del equipo, buscando un cambio de dinámica tras unos meses convulsos, entre vuelcos, accidentes, abandonos, problemas mecánicos... "Tras seis rallys, los resultados de Citroën parece que han caído desde el principio del año", admitía Yves Matton quien quiso desmarcarse de la palabra 'castigo' en relación a Lefebvre: "Esto no es una sanción ni nada de eso. Es solo una cuestión de mejorar a nuestros jóvenes pilotos. Stephane ha aceptado y estará en los reconocimientos del Rally de Cerdeña para después competir en Polonia".

Fuente de las fotos: WRC oficial y Twitter Andreas Mikkelsen.

Artículos recomendados