Buscar

WRC

El Mini WRC 01B es testeado y estará en Portugal

Kris Meeke y Dani Sordo fueron los encargados de testear el Mini 01B que estará disponible para el Rally de Portugal para todos los pilotos de la marca.

El Mini WRC 01B es testeado y estará en Portugal

El Mini WRC 01B es testeado y estará en Portugal

Los pilotos de Prodrive han probado la primera evolución de John Cooper Works WRC sobre la tierra en Huelva. De esta forma, Dani Sordo y Kris Meeke testearon el nuevo Mini 01B en España. Este modelo será el que todos los equipos que llevan el Mini en el WRC podrán disfrutar en el Rally de Portugal. Tras la homologación del 1 de marzo, los equipos disfrutarán de un coche con más potencia, con nuevo sistema de escapes, con parachoques delantero nuevo y con el radiador recolocado en una mejor posición.

El preparador británico, a pesar de no ser el equipo oficial de Mini sigue encargándose del desarrollo del John Cooper Works WRC. Por ello, el piloto norirlandés que se ha quedado fuera del Mundial ha tomado las riendas del desarrollo del Mini. Meeke rodó viernes y sábado mientras que el piloto cántabro completó el test el domingo y el lunes.

Entre las principales novedades que presenta el nuevo modelo probado en España, Mini tendrá una nueva bomba de agua electrónica, que rendirá 6 cv más que el anterior modelo. El radiador irá colocado en posición diferente como ya hemos dicho para optimizar el aire y refrigeración, para acabar con los problemas de obstrucción. Además el Minio 01B montará una suspensión mejorada, nueva bomba y dirección, con un sistema de escapes totalmente remodelado.

Revisión completa

A pesar de los rumores, parece ser que esta revisión del Mini WRC estará disponible para todos los pilotos de la marca, aunque en un primer momento se pensaba que esta versión solo llegaría para el equipo oficial Motorsport Italia.

Artículos recomendados