Buscar

APARICIÓN

Un misterioso Mitsubishi Mirage R5 aparece en escena

De la nada y sin rumores previos, ha aparecido un nuevo R5 en el Rally de Karlstad y como es lógico, rumores no faltan.

Un misterioso Mitsubishi Mirage R5 aparece en escena

Un misterioso Mitsubishi Mirage R5 aparece en escena

En un mundo tan inmensamente globalizado como en el que vivimos, es difícil llevar un proyecto de motorsport sin que al final se filtren datos. Sin embargo, parece que estamos viviendo un episodio donde el desconocimiento ha jugado una baza fundamental para dar la sorpresa. Durante el Rally de Karlstad ha aparecido una misteriosa unidad de un Mitsubishi Mirage R5 que lucía en las ventanas el nombre de Jan-Erik Folkesson, un piloto sueco que compite habitualmente en el Nacional de Rallies de Suecia. Precisamente en esta competición y en esta prueba le hemos podido ver por primera vez.

Ha sido difícil recabar datos sobre esta curiosa unidad ya que mientras que los demás R5 como son el DS3, el 208 T16, el Fabia o el Fiesta tienen detrás grandes preparadores o fabricantes, lo cierto es que este Mirage R5 tiene un origen mucho más humilde. En teoría, esta unidad ha sido desarrollada por el preparador sueco Mpart AB y según cuentan desde este equipo, mucho más humilde de lo que estamos acostumbrados en proyectos de estas características, el modelo ha sido construido en base al Mirage Space Star, que no es otro que la versión del Mitsubishi Mirage japonés construido en Holanda para el mercado europeo.

En cualquier caso, este vehículo goza de cierto éxito en los países escandinavos, aunque su principal mercado son los países asiáticos más fuertes, siempre bajo el nombre 'Mirage'. Volviendo al ámbito deportivo, parece que el preparador se ha sacado de la manga este Space Star, que ha preparado durante varios meses y que posteriormente ha homologado a nivel nacional, ya que el campeonato sueco sí que acepta este nuevo tipo de vehículos. Fabricado y diseñado en Suecia, este Mirage R5 ha servido para destapar los rumores.

Puntos claros

Poca más información podemos aportar sobre este Mitsubishi Mirage R5 salvo un par de casi obviedades, puesto que está claro que esto se trata de un proyecto de calado menor que no ha contado con el apoyo de la casa madre de Mitsubishi y ni siquiera de la delegación en Suecia de la marca. Además, como es lógico, no se espera que en ningún momento este modelo pueda llegar al ámbito internacional. Aún así, es de agradecer que pequeñas estructuras se embarquen en nuevos modelos.

Artículos recomendados