Buscar

COMPETENCIA FABIA R5

M-Sport y el Ford Fiesta R5

Malcolm Wilson asegura que ha sido la mayor actualización que han realizado nunca.

Comparte:

0 0
M-Sport y el Ford Fiesta R5

Plantarle cara a los Skoda Fabia R5 es el objetivo de los equipos del WRC2 y M-Sport se lo ha tomado muy en serio con el Ford Fiesta R5. Tras seis meses de trabajo y desarrollo, el equipo británico ha logrado culminar el proyecto del coche. Malcolm Wilson saca pecho y asegura que "es la mayor actualización que se ha realizado en un solo vehículo".

El hijo del director deportivo de M-Sport, Matthew Wilson, es el piloto de pruebas del equipo y ha asegurado que el aumento del rendimiento "es enorme" y que "las mejores se notan en cuanto se sientan detrás del volante". Hasta ahora, son 130 los Ford Fiesta R5 construidos, pero no tardarán en aumentar.

M-Sport y el Ford Fiesta R5

Las mejoras

El trabajo realizado a lo largo de seis meses se traduce en una "mejora de cilindros, pistones, nuevo árbol de levas, colector de escape revisado y un volante modificado", según especifica la web alemana rallye-magazin.de. El motor de cuatro cilindros 1.6 turbo ha sufrido un aumento de potencia y también han llevado a cabo cambios en la suspensión y la aerodinámica. Sin embargo, el desarrollo aún no se da por finalizado y es que M-Sport pretende incorporar mejoras en el chasis a partir de marzo.

Fotos: M-Sport.

Artículos recomendados