Buscar

TEST EN ASFALTO

Neuville, Sordo y Bouffier prueban para el Rally de Francia

Los tres pilotos elegidos por Hyundai Motorsport para Francia han realizado esta semana el pertinente test con el i20 WRC.

Fernando Sancho

20 septiembre 2014 00:30

Comparte:

0 0
Neuville, Sordo y Bouffier prueban para el Rally de Francia

Neuville, Sordo y Bouffier prueban para el Rally de Francia

El Rally de Australia ya es historia y la próxima cita del Mundial de Rallies es de nuevo en asfalto y de nuevo en Europa. El Rally de Francia todavía está lejos pero los equipos empiezan a probar sus vehículos de cara a la segunda cita de la temporada sobre el negro alquitrán y una de las estructuras más madrugadora ha sido Hyundai Motorsport, que ha elegido esta semana para realizar un test con sus tres pilotos. De esta forma, los tres pilotos designados por Michel Nandan para enfrentarse al Rally de Francia-Alsacia ya han podido acumular sus primeros kilómetros sobre el i20 WRC en condiciones similares.

El primero en realizar este test ha sido Thierry Neuville. El piloto belga consiguió en la anterior cita del WRC sobre asfalto el mayor éxito de su trayectoria deportiva y también de Hyundai Motorsport al consumar el triunfo en los tramos de Trier. En Francia será complicado poder repetir esta hazaña, pero el piloto belga se puso a los mando del i20 WRC para preparar de la mejor manera posible las rápidas especiales que se encontrarán en el Rally de Francia. Sin duda, es la punta de lanza del equipo y ha sido el primero en probar las pequeñas mejoras que han podido llegar a nivel de set up.

Más y más kilómetros

Dani Sordo tomó el relevo de Thierry Neuville y fue el segundo en subirse a los mandos del Hyundai i20 WRC. El piloto español se quitó toda la mala suerte del principio de temporada con una gran actuación en Alemania donde terminó segundo. El piloto español cerró el doblete de Hyundai Motorsport y ocupará en Francia la segunda unidad el i20 WRC, en la formación del primer equipo. El cántabro que también ha estado entrenando haciendo autocross en Cantabria, sin duda está listo para la acción.

El último en tomar parte de estos test ha sido Bryan Bouffier. El piloto francés compite en casa y está muy motivado ante la oportunidad de cuajar una buena actuación con el i20 WRC ante su público. Con la prueba del piloto galo se ha cerrado este primer episodio de test para Hyundai, de los que os dejamos un par de videos del trabajo realizado por el propio Bryan Bouffier, pero también por parte de Dani Sordo.

Test Dani Sordo

Test Bryan Bouffier

Artículos recomendados