Buscar

NUEVO TOYOTA WRC

El nuevo Toyota Mirai se abre paso en el WRC de Alemania

La marca japonesa se estrena en el WRC con un nuevo bólido, el Toyota Mirai.

Laura Martín

25 agosto 2015 22:55

Comparte:

0 0
El nuevo Toyota Mirai se abre paso en el WRC de Alemania

El nuevo Toyota Mirai se abre paso en el WRC de Alemania

Toyota estrenó el pasado fin de semana el nuevo vehículo con el que pretende revolucionar el sistema de rallyes tradicional, y para ello propone este modelo que se recarga a base de hidrógeno. El modelo debutó este pasado fin de semana en el ADAC Rally de Alemania, y de esta forma marca un antes y un después en la historia de los rallyes, creando una nueva era.

El Toyota Miraise presentó en el rally como coche cero, que es el vehículo que recorre los tramos antes que ningún otro pero como si fuese uno más, éste no puntúa, puesto que su función no es otra que cerciorarse de que el tramo está perfectas condiciones para ser disputado.

El nuevo Toyota Mirai se abre paso en el WRC de Alemania

El Mirai fue pilotado por su dueño, Mitsuhiro Kunisawa, un piloto de rallyes experimentado que ha participado en el Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico y el WRC de Japón, quien también es un destacado periodista. Para que el coche estuviera preparado para correr un rally, el Mirai ha sido equipado con barras antivuelco, backets y neumáticos y frenos de competición. No se ha realizado ningún cambio en cuanto a los sistemas electrónicos. El Toyota Mirai alanza los 100 km/h en 9,6 segundos.

Para conseguir completar el interior del Mirai para poder ocupar su papel de coche cero, la casa de Toyota en Alemania acudió en su ayuda para la organización de los servicios de apoyo del rally. Principalmente como forma de repostaje, ya que exclusivamente se realiza mediante hidrógeno, y es capaz de llenar su depósito en tan sólo 3 minutos.

El nuevo Toyota Mirai se abre paso en el WRC de Alemania

Futuro

El sueño de la marca es que algún día sus vehículos de hidrógeno estén a la altura para poder competir en el Campeonato de Rallyes del Mundo, por lo que seguirán desarrollando esta tecnología con fuerza, como afirmó el ingeniero Yoshikazu Tanaka.

Los aficionados del Rally de Alemania tendrán que ir acostumbrándose a este novedoso y silencioso coche cero en Trier. Las ventas del Toyota Mirai en Europa comenzarán a partir de octubre de 2015.

Artículos recomendados