Buscar

EVOLUCIÓN

Los nuevas gomas Michelin ayudan a Mikko Hirvonen

Los mejores resultados del piloto finlandés han llegado con los nuevos neumáticos, inclu¡do su podio en el Rally RACC.

Fernando Sancho

31 octubre 2014 09:13

Comparte:

0 0
Los nuevas gomas Michelin ayudan a Mikko Hirvonen

Los nuevas gomas Michelin ayudan a Mikko Hirvonen

Michelin ha hecho un intenso trabajo esta temporada y desde Finlandia ha renovado toda su gama de neumáticos. Primero fueron los compuestos LTX Force S4 y H4 de tierra y ya en Alemania se estrenaron los nuevos compuestos de lluvia. En Francia se cerró todo este proceso con la introducción de los renovados Pilot Sport en sus dos compuestos, el blando S3 y el duro H4. Casualidades o no, la llegada de toda esta nueva gama de neumáticos ha coincidido con los mejores resultados y sobre todo, con las mejores sensaciones de Mikko Hirvonen. Parece que en M-Sport han encontrado la clave y el finlandés vive los mejores momentos de esta temporada.

Los resultados hablan por sí mismos. El finlandés quizá no cuajó su mejor actuación en el Rally de Finlandia y a pesar de ello terminó en la quinta posición, mismo resultado que alcanzó en Australia, una prueba radicalmente distinta por la configuración de sus tramos y por el tipo de grava. En asfalto, semanas antes también había conseguido un quinto puesto en Alemania y una vez más fue quinto en Francia, también en una prueba muy distinta a los tramos alemanes por sus características. Sin embargo, el gran momento llegó en Catalunya.

Los nuevas gomas Michelin ayudan a Mikko Hirvonen

Punto clave

El piloto de M-Sport consiguió terminar tercero en el Rally RACC de Catalunya, un podio necesitado puesto que no alcanzaba las tres posiciones de privilegio desde Portugal, hace ya unos cuantos meses. Al final, el propio Mikko Hirvonen reconoce la culpabilidad de los neumáticos: "Cuando tenemos los neumáticos más blandos, estos se adaptan mejor a mí. Siempre sufrí más con los neumáticos duros, ya que no encontraba el nivel exacto de adherencia. Ahora que los neumáticos tienen tanto movimiento me siento más confiado. Nuestro coche funciona mejor con los neumáticos nuevos. Todo esto significa que podemos atacar más fuerte sin pensar en el agarre. Ya sabes donde tracciona y todo es más fácil".

En esta línea, el director del equipo británico, Malcolm Wilson, afirma que Mikko Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen han hecho un gran trabajo de adaptación con el Ford Fiesta RS WRC en los test previos donde se probaron estos nuevos neumáticos Michelin. El mérito ya está documentado, veremos que rendimiento consigue en Gales, porque la lucha por la cuarta posición todavía sigue en juego.

Artículos recomendados