Buscar

NUEVOS CAMBIOS

Nuevos tramos y más dureza en el RallyRACC 2015

Nuevos tramos, más dureza y mayor dificultad para el RallyRACC 2015.

Laura Martín

01 julio 2015 17:20

Comparte:

0 0
Nuevos tramos y más dureza en el RallyRACC 2015

Nuevos tramos y más dureza en el RallyRACC 2015

El 51 RallyRACC se diseñó para ser una carrera más difícil ya que incrementa el número de pruebas especiales con un total de 23 (17 en 2014), 13 de ellas distintas y de éstas 7 nuevas, con un total de 333,51 km de velocidad. Todo un desafío para una prueba que este año celebra su 25 edición puntuable para el WRC.

El 51 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España 2015 (22 al 25 de octubre de 2015) afronta una nueva edición con una estructura más resumida, que aumenta los ingredientes y matices que en estos últimos años han definido a esta carrera como selectiva, espectacular y en constante evolución. El hecho del nuevo rediseño del rally, hace que éste sea diferente y permita conseguir el objetivo del organizador de mantener constantemente un desarrollo deportivo impredecible casi hasta el último momento.

Shakedown y salida

El Shakedown y la salida estarán ubicados en Salou, como de costumbre y la primera especial en Barcelona, que tendrá lugar durante la jornada del jueves 22 de octubre; mientras que los tres días siguientes estarán dedicados al rally propiamente dicho, con una jornada de tramos de tierra y mixtos (día 23) y otras dos de asfalto (días 24 y 25). La carrera celebrará los 25 años del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes en Catalunya.

Nuevos tramos y más dureza en el RallyRACC 2015

El acto de presentación del 51 RallyRACC, celebrado ayer en la Diputación de Tarragona, contó con la presencia del actual presidente del RACC, Sebastià Salvadó, así como de las principales autoridades del territorio, entre ellas el Presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet; el Alcalde de Salou, Pere Granados; Joan Aregio, Secretario de Ocupación y Relaciones Laborales; Xavier Espasa, Director General de l'Agència Catalana de Turisme y el Director General de PortAventura, Luis Hérault.

Salou, PortAventura y Costa Daurada, serán por lo tanto los grandes anfitriones de la prueba, dándose los grandes acontecimientos a dichos lugares, ya que Salou es el centro neurálgico de todo el RallyRACC. Mientras que el parque de asistencia, la oficina de dirección de carrera, la sala de prensa y la mayor parte del alojamiento de equipos y organización, mantienen la magnífica ubicación de todos estos años, el complejo de ocio PortAventura.

En Salou se celebrará el reparto de premios así como una serie de actividades para los seguidores y el público, que tendrá como punto culminante la disputa del tramo urbano, a última hora de la tarde del sábado, gracias a la buena ubicación del podio de salida y llegada en su paseo Marítimo.

Organización

Para organizar un evento mundial de estas características es imprescindible contar con la mejor infraestructura técnica y humana, que debe estar necesariamente complementada con la colaboración y complicidad del territorio en el que se disputa la carrera. Un año más el RallyRACC, además de los ayuntamientos y consejos comarcales por los que transcurre el itinerario, disfruta de las colaboraciones de diversas autoridades locales como diputaciones y patronatos regionales.

Nuevos tramos y más dureza en el RallyRACC 2015

El RallyRACC contará con la colaboración de Seat (Coche Oficial) y TV3, que ofrecerá en directo y la señal internacional del tramo de Barcelona, tras su masivo seguimiento durante el 50 RallyRacc del año pasado.

Artículos recomendados