Buscar

CLASIFICACIÓN WRC 2015

Ogier camina en solitario hacia el título

El piloto francés mantiene una ventaja en la clasificación general de 93 puntos respecto a Latvala.

Laura Castro

25 agosto 2015 22:02

Comparte:

0 0
Ogier camina en solitario hacia el título

Ogier camina en solitario hacia el título

La temporada que está haciendo el piloto francés de Volkswagen Motorsport es prácticamente impecable. Con el triplete del arranque en Monte Carlo, Suecia y México ya avisaba de que su intención era mantener una lucha en solitario por el título. De hecho, los ceros de su compañero de equipo y segundo favorito al título en los rallyes de Suecia, México le colocaron en una cómoda y ventajosa posición para lograr su tercer título mundial.

Salvo por el fallo en Argentina y los dos segundos puestos en Portugal y Finlandia, Ogier ha arrasado con prácticamente todos los puntos, incluidos los de las Power Stage. Son ya nueve las pruebas disputadas en esta temporada 2015, y el balance de Ogier no puede ser mejor: seis victorias, dos segundos puestos, un cero y siete mejores cronos en las Power Stage. Con estos números, era de esperar que el galo tomara distancia en la clasificación general por lo que no sorprende que haya sumado ya 207 puntos, 93 más que Jari-Matti Latvala, su compañero de equipo.

Ogier camina en solitario hacia el título

Tras los dos favoritos, está el tercero en discordia de Volkswagen Motorsport. Andreas Mikkelsen se mantiene a 16 puntos del piloto finlandés. El noruego continúa luchando por lograr su primera victoria en el campeonato que por el momento parece retrasarse. Cinco terceros puestos, un segundo, dos ceros y algunos puntos extra en cuatro Power Stage.

Tras el tridente de Volkswagen se encuentra otro noruego, Mads Ostberg. Con 90 puntos, el piloto de Citroën se cuela de puntillas por delante del equipo Hyundai. Casi sin hacer ruido, Ostberg ha conseguido imponerse en la clasificación general por 10 puntos a Thierry Neuville. Por detrás del belga y completando el Top 10, Elfyn Evans (61 puntos), Kris Meeke (56 puntos), Ott Tanak (54 puntos), Dani Sordo (52 puntos) y Haydn Paddon (46 puntos).

Ogier camina en solitario hacia el título

En WRC 2

El panorama de la categoría reina a falta de cuatro citas para que finalice el Mundial de Rallyes parece estar definido con un claro tripulante: Sébastien Ogier. Un plantel muy diferente presenta el WRC 2, donde la pelea por el título está mucho más ajustada. Nasser Al-Attiyah lidera la clasificación con su Ford Fiesta RRC con una ventaja mínima de dos puntos respecto a Esapekka Lappi.

El ritmo de los Skoda Fabia R5 está siendo el tema principal de conversación esta temporada en el WRC2. Así lo demuestra el gran ritmo de Lappi en Polonia y Finlandia y el conseguido por Jan Kopecky en la reciente prueba de Alemania. A tan solo tres puntos del finés Lappi, se encuentra otro compatriota: Jari Ketomaa. El piloto de DMACK se mantiene en la pelea por el liderato a tan solo tres puntos del segundo y a cinco de Al-Attiyah. Ketomaa ya sabe lo que es pelear por el título hasta el final así lo hizo la pasada temporada cuando sumó una victoria y cinco segundos puestos a bordo del Fiesta R5.

Ogier camina en solitario hacia el título

A falta de cuatro carreras para el final del campeonato, Yuri Protasov se mantiene cerca de los puestos de "podio" a 10 puntos de Al-Attiyah y seguido muy de cerca por el sueco Pontus Tidemand que tan solo suma un punto menos que el ucraniano. Con menos opciones se encuentran Abdulaziz Al-Kuwari (57 puntos) y Jan Kopecky (40 puntos). Tan solo un punto respectivamente separa a los dos pilotos que completan el Top 10 del WRC2: Stephane Lefebrvre (35 puntos) y Armin Kremer (34 puntos).

WRC Junior

En la categoría Junior del Mundial de Rallyes, al igual que en la reina, hay un claro piloto destacado. Se trata de Quentin Gilbert. El francés se mantiene primero en la general con 81 puntos a 37 del segundo, el finlandés Henri Haapamaki. Simone Tempestini con 47 puntos y Ole Christian Veiby con 40 se mantienen en la pelea por el "podio" de la categoría. Lejos se encuentran el resto de pilotos agrupados en una distancia mínima de 2 puntos: Jean-Rene Perry (22 puntos); Federico Della Casa (20 puntos); Christian Riedemann (18 puntos); Osian Pryce (18 puntos); Pierre-Louis Loubet (18 puntos); y Mohammed Al Mutawaa (16 puntos).

Artículos recomendados