Buscar

POST MONTE CARLO

Ogier y Evans arrancan con victoria

Tercera victoria consecutiva para el galés en Mónaco y Evans arrasa con el Fiesta R5 Plus en WRC2.

Laura Castro

25 enero 2016 18:40

Comparte:

0 0
Ogier y Evans arrancan con victoria

Sandro Munari, Walter Röhrl, Tommi Mäkinen, Sébastien Loeb y ahora Sébastien Ogier. El piloto de Volkswagen Motorsport ha sumado otra victoria a su palmarés que le permite entrar entre los privilegiados que han ganado en Monte Carlo tres veces seguidas. La legendaria prueba parece ser toda una motivación para el francés que ha arrancado la nueva temporada de la mejor forma posible. "Este rallye es el más importante de la temporada para mí y es muy emotivo poder ganar aquí por tercera vez. Había soñado con esto desde que era un niño, pero ganar un rally tan difícil tres veces seguidas es fantástico y se necesita un gran desempeño por parte de todo el equipo", declaró Ogier tras asaltar el primer cajón del podio.

La pelea con Kris Meeke resultó bastante larga para el de Volkswagen que no veía el momento de caminar solo hacia la victoria, la primera de la temporada. El sábado era el día para abrir la veda y Ogier puso distancia de por medio. Además, la mala suerte esperaba al inglés que a falta de una especial para terminar la jornada se salía de pista y rompía la caja de cambios. Mal día también para Jari-Matti Latvala que rompía uno de los brazos de la suspensión de su Polo R WRC tras otra salida de pista y perdía todas sus opciones de optar al podio. El otro beneficiado de los abandonos fue Andreas Mikkelsen que finalizó el rally segundo y enfila ya la próxima cita de Suecia dispuesto a sumar su segunda victoria del WRC tras la prueba de España en la pasada temporada.

Los i20 WRC

Tanto Neuville como Sordo sellaron un fin de semana bastante complicado por los tramos de Mónaco. Salidas de pista, problemas mecánicos... Ni uno ni otro lograban encontrarse cien por cien cómodos, especialmente al principio, e incluso en la jornada del viernes el más rápido de los de Hyundai resultaba ser Hayden Paddon con el "viejo" i20WRC. Lo mejor, el podio de Neuville que a pesar de los problemas con la transmisión logró completar la última especial aunque con tracción solo en dos ruedas. Buen resultado también para Sordo en la Power Stage donde se alzó con el segundo mejor crono.

El regreso a M-Sport de Mads Ostberg ha comenzado con el cuarto puesto en Monte Carlo por delante de Lefebvre que se coló quinto, por delante de Sordo, y logró el mejor resultado de su carrera hasta el momento. Ott Tanak que volvía a DMACK esta temporada logró finalizar séptimo por delante de su antiguo compañero Elfyn Evans que encabezaba la lista de WRC2 con el Fiesta R5 Plus. M-Sport había hecho mucho hincapié en su nuevo coche que presentaría la mayor modificación realizada hasta el momento. Unos cambios que bien le han valido el primer puesto de la categoría con el que el joven galés se ha resarcido de haber perdido el asiento del Fiesta RS WRC en detrimento de Camilli y Ostberg. El primero de ellos, no logró sacar nada en claro del rally ya que tuvo que decir adiós tras sufrir un accidente.

La próxima parada del calendario pasa por Suecia, la prueba invernal por excelencia del Mundial de Rallys. Una cita que cogerá con ganas Andreas Mikkelsen que aprovechará los tramos que pasan por Noruega para pelear por su segunda victoria en el WRC. Habrá que esperar hasta el segundo fin de semana de febrero para volver a disfrutar de la nieve con el Rally de Suecia.

Clasificación de pilotos WRC

1. Sebastien OGIER 28

2. Andreas MIKKELSEN 19

3. Thierry NEUVILLE 15

4. Mads OSTBERG 12

5. Stephane LEFEBVRE 10

6. Dani SORDO 10

7. Ott TANAK 6

8. Elfyn EVANS 4

9. Esapekka LAPPI 2

10. Armin KREMER 1

Clasificación pilotos WRC2

1. Elfyn EVANS 25

2. Armin KREMER 18

3. Quentin GILBERT 15

4. Quentin GIORDANO 12

5. Yoann BONATO 10

6. José Antonio SUAREZ MIRANDA 8

7. Hubert PTASZEK 6

8. Lambros ATHANASSOULAS 4

9. Simone TEMPESTINI 2

10. Alain FOULON 1

Fuente de fotografías: Volkswagen Motorsport; M-Sport.

Artículos recomendados