Buscar

RALLY SUECIA

Ogier gana el segundo asalto

Ogier suma su tercera victoria en Suecia por delante de Paddon y Ostberg.

Laura Castro

14 febrero 2016 17:51

Comparte:

0 0
Ogier gana el segundo asalto

De nuevo, un fin de semana redondo para Sébastien Ogier. El francés no ha podido empezar mejor el 2016. Tras la victoria de Monte Carlo el actual campeón del WRC se endosa un nuevo triunfo con la segunda cita de la temporada en Suecia. La de este año ha sido una edición marcada por la falta de nieve que obligó a cancelar hasta ocho especiales. Sin embargo, a partir del jueves las temperaturas volvieron a los negativos habituales y el rally pudo disputarse sin mayores dificultades, aunque para el domingo solo sobrevivió la Power Stage.

La sorpresa de Suecia corrió a cargo de Hayden Paddon. El neozelandés mostró un buen ritmo durante todo el fin de semana e incluso se planteó atacar a Ogier. A falta de la celebración de la Power Stage, el piloto de Hyundai se mantenía a una distancia de 17.1 segundos. "Tenemos que ser inteligentes", declaraba Paddon al finalizar la etapa del sábado. Con estas palabras el neozelandés ya dejaba claras sus intenciones de mantener la segunda posición y no arriesgar.

Ogier caminaba tranquilo hacia la victoria en una edición que dominó desde el primer tramo. El hielo y la nieve volvieron a situar al francés en el primer cajón del podio. Ogier suma así su tercera victoria en la prueba invernal tras las ediciones de 2013 y 2015. A menos de medio minuto se quedó Hayden Paddon en su segundo debut con el Hyundai i20WRC. Una gran posición para el neozelandés que logró terminar segundo por delante de Mads Ostberg y su Fiesta WRC que se quedaron a 25.8 segundos.

Ogier gana el segundo asalto

Power Stage

Como era de esperar, Ogier volví a marcar el mejor crono en el último tramo y se adjudicaba los tres puntos extra. Para Mikkelsen el segundo tiempo y Meeke recogía el último punto con su DS3 WRC. Paddon volvía a darle emoción a la jornada de cierre tras chocar contra un poste y sufrir una fuga en el radiador del i20 WRC. Un pequeño susto que pudo resolverse tras la celebración del podio.

Ogier vuelve a mostrarse intratable en esta nueva temporada a bordo del Polo R WRC. Latvala repite la experiencia del año pasado y mantiene sus puntos a cero de cara a la lucha por el título. La próxima cita del calendario pasa por cruzar el charco. México y los complicados tramos de Guanajuato serán el escenario de la tercera prueba de la temporada entre el 3 y el 6 de marzo.

Clasificación general Rally Suecia

1. OGIER 1:59:47.4

2. PADDON +29.8

3. OSTBERG +55.6

4. MIKKELSEN +1:10.8

5. TANAK +1:50.7

6. SORDO +2:24.0

7. SOLBERG +2:40.0

8. BREEN +2:44.6

9. EVANS +5:17.0

10. SUNINEN +5:31.6

Fuente de fotografías: Volkswagen Motorsport; Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados