Buscar

ADAC OPEL RALLY ALEMANIA

Ogier se impone en la dupla Volkswagen

El francés lidera el rally y ha ampliado su ventaja hasta los 33,8 segundos sobre Latvala.

Laura Castro

22 agosto 2015 20:28

Comparte:

0 0
Ogier se impone en la dupla Volkswagen

Ogier se impone en la dupla Volkswagen

En el arranque del día, todo apuntaba a que la pelea sería cuestión de duplas: Ogier vs Latvala y Sordo vs Neuville. Aunque en un principio todo comenzó como un baile de parejas, las cosas no tardaron en cambiar. Los de Volkswagen seguían a lo suyo repartiéndose los dos primeros scratch de la etapa diurna, pero al llegar a los monstruosos tramos de Panzerplatte Ogier alzó la voz y de qué manera. Triplete para el francés que ha volado en los tres tramos que sellaban la primera etapa del sábado.

Los pilotos de la marca alemana regresaban al parque de asistencias con una diferencia de 18,5 segundos y con un Ogier dispuesto a aumentar la renta aún más durante los tramos vespertinos. Jost Capito comienza a saborear el triplete más importante hasta el momento ya que juegan en casa. No obstante, no quiso dejar espacio para especulaciones y aseguró que mientras el coche llegue a la meta, los pilotos tenían capacidad para hacer lo que quisieran y zanjaba así el debate sobre las posibles órdenes de equipo.

Sin limitaciones de ningún tipo, Ogier se planteó atacar los viñedos alemanes e imponerse en la pelea por el liderato. Un plan que le ha salido prácticamente a la perfección al francés y más teniendo en cuenta los problemas de Latvala. El finlandés se salió en la decimocuarta súper especial y no encontraba explicación ninguna: "No recuerdo ningún impacto". En los dos siguientes tramos, la ventaja de Ogier no hizo más que aumentar y con la segunda pasada por Bosenberg, se aseguró el último scratch del día por la mínima. Tan solo un segundo y medio de diferencia con su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.

Ogier se impone en la dupla Volkswagen

El tercero en discordia, Andreas Mikkelsen se ha centrado en asegurar el triplete del equipo y ya tiene el punto de mira en la próxima cita de asfalto en Córcega. El piloto noruego confesaba que había cambiado el diferencial en la asistencia y que le estaba costando pilotar el Polo R WRC aunque aseguraba que todo era cuestión de tiempo para acostumbrarse.

La batalla en Hyundai

Sin duda, por detrás de los hombres de Volkswagen Motorsport, la batalla protagonista es la que mantienen en este Rally de Alemania Dani Sordo y Thierry Neuville. El belga llegaba dispuesto a repetir el épico triunfo de la pasada edición, pero esta vez entre el triplete de los Polo R WRC y su compañero de equipo le están aguando la fiesta.

En los dos primeros tramos del día, Neuville lograba superar a Dani Sordo por 1,8 segundos y le robaba momentáneamente la cuarta posición aprovechando los problemas mecánicos del español. El selector del cambio del i20 WRC de Sordo falló y le dificultó enormemente el paso por las horquillas. Sin embargo, la estocada no tardó en llegar y el piloto cántabro recuperó su cuarta posición. Esta vez, era Neuville el que sufría con el coche por problemas de subviraje y frenos en el peor tramo posible, el de Panzerplatte Lang (45,61 kilómetros).

Ogier se impone en la dupla Volkswagen

Más de seis segundos de ventaja para el español que siguió aumentando la renta en los siguientes tramos. Como premio de consolación, Neuville se ha llevado el mejor crono del equipo Hyundai en el último tramo del día aunque apenas le ha servido para recortarle un segundo a Sordo. La diferencia entre ellos de cara a la última jornada del rally es de 9,5 segundos por lo que mañana se espera una nueva batalla entre los hombres de Hyundai.

El top 10

Por detrás de Volkswagen y Hyundai se encuentran Evans, Ostberg, Tanak, Paddon y Lefebvre. El estonio ha tenido una jornada complicada este sábado. Primero, se le descuelga la cámara onboard, después la distancia con su compañero de equipo aumenta por problemas de freno y una rotura en la llanta en el tramo catorce. Toda una cadena de infortunios para Tanak que se ha quedado relegado a la octava posición a más de un minuto de Ostberg. El noruego persigue de cerca a Evans, tan solo 3,2 segundos les separan de cara al desenlace en Alemania. Algo más que loable teniendo en cuenta la salida que sufría en Grafschaft y de llegar a la meta con una fuerte vibración en su DS3 WRC.

Cierran el top 10 Paddon con su i20 WRC y Lefebvre el joven debutante del Rally de Alemania. El francés ha mantenido la décima posición durante las dos primeras jornadas y se ha abstenido de cometer errores lo que le ha permitido acercarse peligrosamente al neozelandés que se ha pasado toda la jornada luchando contra el turbo. Actualmente la diferencia entre ambos de 8,7 segundos.

Ogier se impone en la dupla Volkswagen

Kopecky, a por la victoria en el WRC2

El piloto checo no ha abandonado el liderato de la categoría desde que comenzó la prueba y camina cómodamente hacia una nueva victoria con una diferencia de más de dos minutos respecto a Camilli. A falta de la última jornada, el francés también ha asegurado el segundo puesto de la clasificación con una distancia de más de un minuto sobre su compatriota Giordano.

Al-Attiyah se mantiene cuarto a cuarenta segundos del podio, con Suninen y Breen por detrás. Nil Solans copa el séptimo puesto a más de siete minutos de Suninen y Joan Carchat es noveno con una ventaja superior a los 3 minutos de Boland que cierra la categoría WRC2.

Clasificación general ADAC Opel Rally de Alemania

1. Ogier 2:55:42.5

2. Latvala +33.8

3. Mikkelsen +1:47.5

4. Sordo +2:14.3

5. Neuville +2:23.8

6. Evans +2:53.5

7. Ostberg +2:56.7

8. Tanak +4:10.7

9. Paddon +4:34.6

10. Lefebvre +4:43.3

Artículos recomendados