Buscar

RALLY MONTE CARLO

Ogier y Meeke continúan su particular duelo

El francés duerme líder con una distancia mínima de 9,5 segundos sobre el británico.

Laura Castro

22 enero 2016 18:43

Comparte:

0 0
Ogier y Meeke continúan su particular duelo

Cuestión de segundos. Así se resume la pelea que mantienen Sébastien Ogier y Kris Meeke por el liderato en el Rally de Monte Carlo. La temporada no ha podido comenzar con más emoción. La principal duda de este arranque ha sido una vez más saber si algún equipo o piloto podría por fin plantar cara al tridente de Volkswagen. Pocos contaban con que sería Kris Meeke el que le pondría las cosas difíciles a Ogier y le peleara cada crono. Los dos protagonistas se alejan cada vez más y dejan atrás a Jari-Matti Latvala que cierra el podio a más de un minuto del francés.

La jornada de este viernes ha estado marcada sin duda por las sorpresas que deparaba el tramo de Corps-La Salle en Beaumont de 14,54 km. Las placas de hielo se han convertido en las protagonistas y M-Sport se quedó en un solo tramo sin sus representantes. Lorenzo Bertelli y Eric Camilli sufrían sendas salidas de pista. Curiosamente, repitieron la suerte de Kubica y Paddon que tras tocar en esa parte del tramo se vieron obligados a decir adiós. Tänak fue otro de los que corrió peligro, pero por suerte logró mantenerse en tramo. Tras los tramos de la tarde, Mikkelsen, Neuville y Ostberg copan las posiciones que cierran el Top 6 sin grandes sobresaltos. Sordo ha logrado mejorar el crono respecto a las especiales nocturnas del jueves y tiene el séptimo mejor tiempo de la general. Lefebvre, Bouffier y Tanak copan las últimas tres posiciones de los diez primeros clasificados de la general.

El Fiesta R5 se desmarca

Más de un minuto y medio separan a Elfyn Evans del resto de pilotos de la categoría WRC2. Con el pinchazo del primer tramo, parecía que el galés no iba a tener un buen arranque en Monte Carlo. Sin embargo, no ha tardado en demostrar el potencial del nuevo Fiesta R5 Evo Plus y ha dejado muy atrás a Armin Kremer y Julien Maurin. Nada que ver con la clasificación que dejaban las especiales nocturnas del jueves que dejaban a Quentin Gilbert como líder. El francés no lo ha tenido nada fácil en esta nueva jornada y las trampas en forma de hielo le han dejado a las puertas del podio. El español José Antonio Suárez marcha séptimo de la general de WRC2, tras una etapa difícil donde ha ido perdiendo tiempo respecto a la cabeza. El hielo ha sido todo un quebradero de cabeza para el asturiano que incluso sufría una pequeña salida de pista. Sin embargo, 'Cohete' ha podido continuar sin problemas aunque ya a una distancia de casi un minuto respecto a Giordano.

Ogier y Meeke continúan su particular duelo

El arranque de Monte Carlo está siendo muy complicado para los pilotos en estos primeros tramos donde el hielo se ha cobrado ya a varias víctimas. Sin embargo, la jornada más dura se reserva para este sábado donde los pilotos deberán afrontar un día casi maratoniano con las dos pasadas por el gran tramo de Lardier et Valencia-Fate de 51,17 kilómetros. También forman parte del itinerario las dos visitas a la especial de St. Leger Lesmelezes-La Batie y el tramo final de Sisteron de 36,35km que cerrará la jornada del sábado.

Clasificación general WRC

1. OGIER 1:29:06.1

2. MEEKE +9.5

3. LATVALA +1:08.1

4. MIKKELSEN +1:33.8

5. NEUVILLE +1:47.8

6. OSTBERG +2:18.5

7. SORDO +3:07.8

8. LEFEBVRE +3:32.0

9. BOUFFIER +4:18.6

10. TANAK +5:25.8

Clasificación general WRC2

1. EVANS 1:36:24.0

2. KREMER +1:32.0

3. MAURIN +1:42.9

4. GILBERT +1:48.1

5. BONATO +2: 06.9

6. GIORDANO +2:37.2

7. SUAREZ MIRANDA +3:31.3

Fuente de fotografías: Volkswagen Motorsport; Abu Dhabi Racing; M-Sport.

Artículos recomendados