Buscar

NUEVO PRETENDIENTE

El Opel Corsa R5 aparece en el panorama

Un plazo máximo de tres años es lo que marca la filial de General Motors para consumar este proyecto.

El Opel Corsa R5 aparece en el panorama

El Opel Corsa R5 aparece en el panorama

Cuando Opel decidió reaparecer en el mundo de los rallies con una apuesta internacional, muchos esperábamos los detalles del programa de la casa alemana. Aunque en un primer momento el peso del proyecto de Opel Motorsport al menos a corto plazo era la creación del Opel Adam R2, pequeño modelo ideal para los jóvenes pilotos que necesitan foguearse y que incluso contará con su propio copa monomarca en el país centroeuropeo, parece que poco a poco se van desvelando más detalles de lo que será el rey de la casa, el Opel Corsa R5.

Mientras que los Opel Adam R2 y R3 parece que tienen previsión de poder aparecer a lo largo de 2014, pasando la homologación el primero de ellos a finales de este mismo año, en lo que respecta al Opel Corsa R5 todo hace indicar que su debut puede estar programado para la temporada de 2015 después de un intenso programa de desarrollo que podría haber comenzado de manera indirecta en el lavado de cara que ha recibido el Opel Corsa actual en su frontal y que pospone la nueva generación del pequeño utilitario.

Volviendo al mundo de los rallies, Opel se convierte en la séptima marca que ya tiene perfilado su proyecto de un vehículo R5. Ford y Peugeot que ya están en la fase final del desarrollo de sus respectivos modelos encabezan esta lista que también cuenta con los nombres de Citroën, Skoda, Honda y Toyota. Sin embargo, a efectos prácticos los proyectos de Honda y Toyota también están en fase naciente y de proyección como en Opel, por lo que la marca alemana podría ser la quinta en esta carrera de la nueva generación de vehículos que pueden suponer el futuro cercano de los rallies.

Mercado e historia

La opción de elegir el Opel Corsa para crear un vehículo R5 en lugar de seguir la evolución lógica de un Opel Adam R2, R3 y R5 atiende a la necesidad de la marca de mejorar la imagen de mercado de uno de los utilitarios más vendidos en el mercado. La filial de General Motors por eso ha elegido este modelo y marca el plazo de creación en aproximadamente tres años: "Estas nuevas actividades deportivas suponen un papel importante en la reorientación estratégica de la empresa; son un elemento fundamental en el perfil de nuestra marca".

Sin duda, un regreso esperado el de Opel que tiene una larga historia dentro del mundo de los rallies tanto a nivel europeo como a nivel internacional. Opel cuenta con un título de pilotos en el WRC 1982 gracias a la gran temporada que cuajó Walter Rohrl con el Opel Ascona, mientras qu en el Europeo consiguió dos títulos en la década de los 70.

Artículos recomendados