Buscar

MIEDO AL POLVO

Los organizadores del Rallie de Portugal preocupados con el polvo en suspensión

La idea de celebrar tramos nocturnos sobre tierra preocupa en especial manera a los organizadores por el polvo en suspensión que literalmente "absorbe" la luz de los coches.

Los organizadores del Rallie de Portugal preocupados con el polvo en suspensión

Los organizadores del Rallie de Portugal preocupados con el polvo en suspensión

Los preparativos del Rallie de Portugal avanzan a buen ritmo pero uno de los problemas típicos de los Rallies de grava sigue estando patente para los organizadores. Los operadores de la prueba portuguesa siguen temiendo que el polvo en suspensión sea un posible problema a la hora de afrontar los tramos y los reconocimientos. Como ya pasó en España donde se realizaron tramos nocturnos de tierra, los organizadores temen que la película de polvo no deje ver el camino en los tramos portugueses que se iban a disputar también de noche.

Después del a experiencia sufrida en España, el conductor que llegue al Rallie de Portugal puede tener sentimientos encontrados respecto a este fenómeno. La localización del Rallie, que se disputa en una de las zonas más secas del país y el tramo nocturno previsto para el jueves son una mala combinación que tiene a los organizadores bastante atenazados.

Los organizadores son conscientes del problema, y por ello han tomado las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de estas pruebas. "Las especiales son relativamente cortos y tienen lugar en un terreno más alto y más abierto" comentó uno de los organizadores. Se espera que de esta forma el aire pueda arrastrar estas nubes de polvo.

Pequeño cambio normativo

Además de probar las condiciones para intentar que los pilotos tengan la mejor visibilidad, se va a realizar un pequeño cambio normativo que consistirá que el ganador del tramo clasificatorio se iniciará en primera posición, en vez de elegir el punto de partida, para así evitar las nubes de polvo y tener una visión clara de la pista.

Artículos recomendados