Buscar

WRC

Los organizadores del Rallie de Portugal recuperan el tramo "Fafe-Lameirinha"

Hay tramos en el Mundial de Rallies que se han convertido en grandes referencias de las pruebas donde se disputan los Rallies. La organización de la prueba portuguesa recupera "Fafe-Lameirinha" para alegría de los nostálgicos.

Los organizadores del Rallie de Portugal recuperan el tramo "Fafe-Lameirinha"

Los organizadores del Rallie de Portugal recuperan el tramo "Fafe-Lameirinha"

El Mundial de Rallies regresará a Europa a finales de mes para disputar el Rallie de Portugal, prueba que dará inicio a la WRC Academy y que como siempre se espera muy emocionante. Los organizadores, en busca de aumentar el espectáculo de la prueba, han decidido recuperar de manera simbólica uno de los tramos míticos de la prueba y once años después podremos disfrutar de la especial "Fafe-Lameirinha".

Una vez dejado de lado el Rallie de México, la caravana del mundial está lista para afrontar el viaje a Portugal, para disputar la próxima prueba del WRC entre los días 29 de marzo y 1 de abril. El domingo antes de la prueba, es decir, el 24 de marzo, los organizadores locales han decidido rescatar la famoso especial "Fafe-Lameirinha", con un significado como hemos dicho simbólico.

El evento reunirá a los equipos oficiales de Citroën, Ford y Mini y tendrá también la presencia de un ex campeón de la categoría como Ari Vatanen.

Grandes recuerdos

La prueba de "Fafe-Lameirinha" no está en la prueba del WRC desde el año 2001, cuando todos los aficionados aun pueden recordar este tramo que se disputó con un intenso aguacero y decidió gran parte de la prueba de aquel año. La prueba lusitana, de hecho, ha desaparecido de la agenda hasta el año 2007, cuando los organizadores decidieron trasladarse en el Algarve, al sur del país y ahora para recuperan "Fafe-Lameirinha" para la alegría de los nostálgicos.

Artículos recomendados