Buscar

COMPROMISO

Ott Tänak competirá en Gales con un Fiesta RS WRC

DMACK y M-Sport se han comprometido a darle al piloto estonio un Fiesta RS WRC. Ambas marcas compiten en casa.

Fernando Sancho

26 septiembre 2014 01:58

Comparte:

0 0
Ott Tänak competirá en Gales con un Fiesta RS WRC

Ott Tänak competirá en Gales con un Fiesta RS WRC

Ott Tänak está completando una buena temporada en la categoría WRC2 junto a DMACK a los mandos de su Ford Fiesta R5. El piloto estonio sin embargo ha perdido opciones al título después del fuerte accidente sufrido en el Rally de Australia, donde tuvo que ser hospitalizado tras una salida de pista. Con este cero, las cosas se han puesto muy complicadas para el piloto de 26 años. A pesar de ello, no todo han sido malas noticias en las últimas semanas ya que el buen hacer del estonio tendrá premio ya que en el Rally de Gales competirá con un Fiesta RS WRC gracias a DMACK y gestionado directamente por M-Sport.

Con su participación en el Rally de Gales con un World Rally Car, serán tres ocasiones en las que ha tenido la oportunidad de subirse a un Fiesta RS WRC. Sus dos anteriores alineaciones fueron en el Rally de Suecia donde terminó en quinta posición y en Portugal, donde no le fueron tan bien las cosas y tuvo que abandonar sin poder luchar con los pilotos de cabeza. Siendo uno de los pilotos que suenan para M-Sport en la próxima temporada, sin duda es una gran oportunidad de demostrar su rendimiento.

Temporada y aspiraciones

Aunque ya ha completado dos apariciones con el Fiesta RS WRC, la temporada de Ott Tänak se ha centrado en luchar en la categoría WRC2. Su inicio de temporada no fue demasiado brillante y en México terminó cuarto dentro de la categoría, mientras que en Argentina fue octavo, misma posición que repitió en el Rally de Cerdeña. A partir de ahí el nivel del estonio se elevó exponencialmente y consiguió la victoria de la categoría en Polonia, mientras que se elevó al podio en Finlandia y Alemania. Como ya hemos comentado, su accidente en el Rally de Australia ha hipotecado sus opciones al título.

En cualquier caso, muchas veces dar un paso atrás significa dar dos pasos adelante y después de conseguir el subcampeonato de la categoría SWRC en 2011, el piloto estonio pudo disponer de un programa completo con un Fiesta RS WRC en 2012. Sin brillar en exceso en ese año y tras una temporada en blanco, de nuevo un buen 2014 en la segunda categoría mundialista le puede devolver a la élite.

Artículos recomendados