Buscar

WRC 2016

Ott Tanak dejará M-Sport

El piloto estonio seguiría al volante de un Ford Fiesta, pero junto a Ketomaa en DMACK.

Comparte:

0 0
Ott Tanak dejará M-Sport

El futuro de Ott Tänak no estaba ligado a M-Sport. Así lo avisaban tanto el equipo como el piloto antes de la última cita de Gales. A falta de una confirmación oficial, el piloto estonio dejará la marca británica para unirse a DMACK, según Autosport.pt. La marca de neumáticos ya habría estado barajando la opción de aumentar su presencia en el WRC y apostar por dos pilotos con experiencia al volante del Fiesta RS WRC parece ser la mejor alternativa. Tanak se uniría así a Jari Ketomaa. Sin embargo, el camino a la temporada 2016 es largo y aún queda mucho por concretarse ya que DMACK no espera poder completar todas las pruebas del calendario.

La marcha del joven piloto estonio no es una sorpresa. Malcolm Wilson ya había confesado a lo largo de toda la temporada que el rendimiento de Tanak no cumplía con las expectativas y que los accidentes de las últimas carreras habían puesto en juego su asiento en M-Sport de cara al 2016. Según señala Autosport, el jefe del equipo británico podría contemplar la posibilidad de seguir los pasos de Citroën y ejecutar un programa parcial la próxima temporada.

Ott Tanak dejará M-Sport

Un calendario exigente

Las pruebas del 2016 se han convertido en todo un reto para los equipos del WRC. Por el momento, solo Volkswagen y Hyundai han confirmado su permanencia en 2016. Citroën ya advirtió que será un año destinado a la evolución del coche para regresar en 2017 con el firme objetivo de luchar por el título. Ahora, es M-Sport el que se plantea ejecutar un parón de un año. Sin embargo, Malcolm Wilson no ha confirmado nada por el momento y asegura que lucharán por estar en los 14 rallyes.

Fuentes fotografías: M-Sport.

Artículos recomendados