Buscar

REGRESO A CASA

Ott Tänak forma pareja con Elfyn Evans en M-Sport

Tras su buena temporada con el equipo DMACK, Ott Tänak regresa a M-Sport, equipo con el que estuvo en 2012.

Fernando Sancho

22 noviembre 2014 14:42

Comparte:

0 0
Ott Tänak forma pareja con Elfyn Evans en M-Sport

Ott Tänak forma pareja con Elfyn Evans en M-Sport

La retirada de Mikko Hirvonen obligaba a mover ficha a M-Sport en el mercado de fichajes, pero el preparador británico no ha tardado en encontrar la pieza que considera más adecuada. Ott Tänak será piloto oficial del equipo M-Sport y formará pareja con Elfyn Evans en lo que sin duda una de las alineaciones más jóvenes de cualquier 'fabricante' en el WRC en los últimos años. Sin embargo, ambos acumulan gran experiencia y mientras que el galés de 26 años ha competido a tiempo completo este año con el equipo, Ott Tänak ya compitió con ellos en 2012. Ambos partirán con el mismo rol en el equipo.

Ott Tänak debutó en el WRC en 2009 aunque no fue hasta la temporada siguiente cuando comenzó a ser un habitual gracias a su participación en la Pirelli Star Driver. En 2011 terminó subcampeón de SWRC con MM Motorsport, lo que implicó su salto definitivo a M-Sport en 2012, donde tuvo actuaciones destacadas como su podio en el Rally de Italia, mezcladas eso sí con pruebas realmente complicadas. Su falta de continuidad y otros motivos le dejaron en el dique seco en 2013. Sin embargo, en 2014 ha demostrado su buen hacer con el Fiesta RS WRC de M-Sport en Suecia y ha sido habitual en WRC2 con DMACK.

Ott Tänak forma pareja con Elfyn Evans en M-Sport

Declaraciones

Ott Tänak afirmaba tras su regreso a M-Sport: "Sé que va a ser un gran reto y una gran responsabilidad, pero estoy preparado para ello. Tendremos que encontrar nuestro ritmo en los primeros rallies, pero he trabajado mucho tiempo con M-Sport y ya llevo muchos kilómetros con el Fiesta RS WRC, así que espero que no tardemos mucho en ponernos al día. Tenemos una buena experiencia en la mayoría de pruebas y creo que hay algunos rallies donde podríamos hacerlo muy bien. Definitivamente he crecido como piloto y quiero dar las gracias a Malcolm por darme esta segunda oportunidad".

Malcolm Wilson se está convirtiendo en un experto en acoger pilotos que ya han pasado por su equipo. Sucedió con Mikko Hirvonen y ahora también con Ott Tänak, su sustituto: "No hay duda del potencial de Elfyn Evans y Ott Tänak y estoy deseando ver lo que pueden hacer. Ambos pilotos ya cuentan con una temporada completa de experiencia con un World Rally Car y todo el equipo está motivado por la posibilidad de que realicen grandes actuaciones. Creo firmemente que ambos pilotos son capaces de pelear por el podio en muchos rallies".

Artículos recomendados