Buscar

IDA Y VUELTA

Petter Solberg niega el posible regreso al WRC

El noruego ha salido a desmentir las recientes informaciones que apuntaban a un intento de regreso al Mundial de Rallies.

Petter Solberg niega el posible regreso al WRC

Petter Solberg niega el posible regreso al WRC

El rumor se ha movido rápidamente y con las mismas se ha exterminado. Hace tres días os contábamos que Petter Solberg estaba trabajando para regresar al Mundial de Rallies, información que provenía de varios medios británicos que afirmaban incluso que estaba en conversaciones bastante avanzadas. De hecho, estas informaciones apuntaban a que el veterano y experimentado piloto noruego tenía grandes intenciones de regresar al WRC después de un 2013 en el que ha estado ausente de los tramos mundialistas. Sin embargo, el propio Petter Solberg ha tenido que salir a la palestra para desmentir estos rumores.

Como decimos tres días ha tardado en tener que salir el veterano piloto para desmentir su posible vuelta al Mundial de Rallies. El ex-campeón del WRC ha afirmado que todo lo comentado no son más que habladurías sin fundamento y que las posibilidades de un eventual regreso son prácticamente nulas. El propio noruego también ha comentado que está centrado en el European Rallycross donde no ha tenido un debut demasiado afortunado. A falta de tres pruebas para el final de la temporada, Petter Solberg ha acumulado varios problemas y averías que le han privado de poder luchar por la victoria, por lo que se fija como objetivo el poder estrenar su palmarés de victorias en el ERX en las tres citas que restan.

La situación tampoco ayuda

En términos de análisis, el propio Petter Solberg que la situación actual del Mundial de Rallies no invita a regresar a la máximo certamen de la especialidad. Hay que tener en cuenta que como el noruego comenta Citroën tiene prácticamente los intereses divididos entre el WTCC y el WRC, mientras que Volkswagen tiene un proyecto consolidado y sin posibilidad de crear un espacio para el veterano piloto.

Bien es cierto que Hyundai Motorsport llegará la próxima temporada pero poco a poco también van perfilando su proyecto humano contando con hasta tres pilotos de pruebas, algo que por otra parte tampoco garantiza un rendimiento elevado. Por su parte, M-Sport no tiene una marca oficial detrás y es el equipo que le vio despedirse precipitadamente del WRC a finales de la pasada temporada. Por ello, Petter Solberg está determinado en el European Rallycross donde tiene un proyecto de dos años con su propio equipo.

Artículos recomendados