Buscar

WRC

El piloto de Rallys Anders Kullang muere a los 68 años

El mítico piloto de rallys ha fallecido en su residencia de Tailandia. En la memoria de los aficionados queda su victoria en el Rally de Suecia de 1980.

El piloto de Rallys Anders Kullang muere a los 68 años

El piloto de Rallys Anders Kullang muere a los 68 años

El ex ganador del Rally de Suecia, Anders Kullang ha fallecido a los 68 años. El mítico piloto de Rallys ha fallecido ahogado en su casa de vacaciones en Tailandia en la jornada del martes. La policía tailandesa de la zona donde residía el ex piloto al sur de Bangkok han iniciado una investigación para aclarar las causas del fallecimiento del piloto.

Kullang comenzó 45 pruebas del Campeonato del Mundo de Rally entre 1973 y 1988. El sueco pilotó prácticamente durante toda su carrera para el equipo Opel, completando pruebas durante casi nueve años para el equipo alemán. Anders Kullang ganó su prueba de casa del WRC en 1980 mientras conducía un Ascona 400.

Después de retirarse del deporte, Kullang abrió su propia escuela de conducción en el norte de Suecia, tutoría por la que pasaron los campeones mundiales Colin McRae y Sebastien Loeb, entre otros.

La familia muy afligida

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, comentó: "Podemos confirmar que Anders Kullang se ha ahogado y su familia ha sido notificada. La familia se encuentra consternada."

Artículos recomendados