Buscar

INICIO

Pontus Tidemand se merienda a los WRC en la SSS de Karlstad

En la primera Super Special Stage que ha servido para arrancar el Rally de Suecia, el local Pontus Tidemand se impone a todos con un Fiesta RRC.

Fernando Sancho

12 febrero 2015 20:59

Comparte:

0 0
Pontus Tidemand se merienda a los WRC en la SSS de Karlstad

Pontus Tidemand se merienda a los WRC en la SSS de Karlstad

El Rally de Suecia ha comenzado con alegría para los aficionados locales. Contra todo pronóstico y por sorpresa, Pontus Tidemand es el primer líder de la prueba después de imponerse en el SS1, la primera de las dos Super Special Stage de Karlstad que se celebrarán a lo largo de la prueba. Lo más genuino del arranque del piloto sueco es que ha conseguido el mejor tiempo a los mandos de un Ford Fiesta RRC perteneciente a la categoría WRC2, superando a todos los World Rally Car presentes en la prueba, concretamente dieciséis. Mañana se disputarán nueve tramos.

En orden inverso, con los pilotos de WRC2 compitiendo por parejas a lo largo de la Super Special antes que los pilotos punteros del campeonato, pocos podían imaginar que el 1:32.1 de Pontus Tidemand iba a ser definitivo. El piloto sueco marcaba un tiempo que nadie podía superar y eso que los duelos a dos bandas entre los pilotos con World Rally Car han sido reñidos y apasionantes. El primer duelo era entre Yuriy Protasov y Michal Solowow, que tras el susto de esta mañana en el shakedown no podía superar al piloto ucraniano.

Pontus Tidemand se merienda a los WRC en la SSS de Karlstad

Pensando en mañana

Poco a poco los tiempo los pilotos y los tiempos se iban formalizando, pero nadie podía superar al héroe local. Mads Ostberg era el que se quedaba más cerca con un tiempo a 0.3 segundos del sueco. Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville también terminaban muy cerca con Andreas Mikkelsen cerrando las cinco primeras posiciones de esta Super Special Stage. Por su parte, Ott Tänak ha terminado sexto, justo por delante de Sebastien Ogier, que en principio mañana sufrirá con el orden de salida. Justo lo contrario que Robert Kubica que es octavo y que podría aprovechar el buen ritmo que ofrecen las gomas Pirelli.

La única incidencia reseñable de este primer tramo espectáculo ha sido los apuros que ha sufrido uno de los debutantes en la prueba. Kevin Abbring ha realizado el SS1 sin iluminación. Los problemas eléctricos en su Hyundai i20 WRC le han dejado no sólo sin la parrilla de faros, sino también sin las ópticas habituales del modelo. A pesar de ello su rendimiento ha sido bastante bueno, ayudado por los focos de luz del hipódromo de Karlstad, y Abbring ha terminado décimo. Seguro que más difícil lo tiene en los rápidos tramos con apenas unos kilómetros en su bagaje personal.

Clasificación tras el SS1 del Rally de Suecia del WRC 2015

1. Pontus Tidemand (Ford Fiesta RRC) 1:32.1

2. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +0.3

3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +0.4

4. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +0.6

5. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +0.7

6. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1.0

7. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1.1

8. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +2.0

9. Yuriy Protasov (Citroën DS3 WRC) +2.2

10. Kevin Abbring (Hyundai i20 WRC) +2.5

Pontus Tidemand se merienda a los WRC en la SSS de Karlstad

WRC2: Doble premio

Además de ser el primer líder de la prueba, Pontus Tidemand también manda en WRC2, donde ha terminado con 2.5 segundos de ventaja sober Anders Grondal y Fredrik Ahlin, ya que ambos pilotos han clavado su registro en la SSS. Jari Ketomaa será uno de los hombres fuertes al igual que Yazeed Al-Rajhi a lo largo de la prueba, aunque de momento en esta Super Special no han conseguido ser tan rápidos como Tidemand.

Clasificación WRC2 tras el SS1 del Rally de Suecia del WRC 2015

1. Pontus Tidemand (Ford Fiesta RRC) 1:32.1

2. Anders Grondal (Citroën DS3 R5) +2.5

3. Fredrik Ahlin (Ford Fiesta R5) +2.5

4. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +2.6

5. Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RRC) +3.1

6. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +4.1

7. Yazeed Al-Rejhi (Ford Fiesta RRC) +5.7

8. Oleksiy Kikireshko (Mini JCW S2000) +6.3

9. Radik Shaymiev (Ford Fiesta R5) +8.5

10. Simone Tempestini (Subaru Impreza STi) +8.8

Artículos recomendados