Buscar

WRC ACADEMY

Pontus Tidemand se une al reto de la WRC Academy

El joven piloto sueco es el último en incorporarse a la segunda temporada de la WRC Academy donde intentará llevarse la victoria a pesar de ser un debutante.

Pontus Tidemand se une al reto de la WRC Academy

Pontus Tidemand se une al reto de la WRC Academy

Poco a poco la lista de la WRC Academy se va llenado de jóvenes pilotos que buscan su oportunidad en esta categoría de aprendizaje. El último al incorporarse a los participantes para el campeonato de 2012 ha sido Pontus Tidemand. El prometedor piloto sueco, que actualmente compite en el Nacional de Rallies de su país, donde ostenta además el liderato, luchará con los mejores jóvenes en el coche oficial de la competición, el Ford Fiesta R2 de M-Sport.

Aunque en un primer momento su nombre no figuraba en la lista de los once participantes confirmado para la primera prueba del campeonato en Portugal, Pontus Tidemand ha confirmado a través de su twitter oficial que esta temporada ha conseguido dar el salto al Campeonato del Mundo y pelearé en el certamen destinado a los jóvenes pilotos emergentes de este momento.

A sus escasos 21 años, el piloto sueco tiene la velocidad y los rallies en las venas. Hijastro de Henning Solberg, el joven piloto está explotando todo su potencia y avanzando a pasos agigantados gracias a la agencia Even Rally. El 2012 ha comenzado de la mejor manera posible para el sueco ya que mantiene líder del Nacional sueco con un Skoda Fabia con el que fue decimoctavo en la general del Rallie de Suecia.

Entre los favoritos

Tidemand se ha situado después de conocerse la noticia entre los favoritos de la categoría ya que a su edad presenta mucha más experiencia con vehículos de clase Mundial.

Artículos recomendados