Buscar

EN EL RALLYDAY

Presentación 'oficial' del Mitsubishi Mirage R5

Como estaba previsto, el proyecto privado que ha sustentado el peculiar Mitsubishi Mirage R5 lo ha presentado en el Rallyday.

Fernando Sancho

24 septiembre 2014 11:49

Comparte:

0 0
Presentación 'oficial' del Mitsubishi Mirage R5

Presentación 'oficial' del Mitsubishi Mirage R5

Aunque hemos seguido su pista desde su primera aparición en Suecia, el pasado 20 de septiembre durante la celebración del Rallyday, se realizó algo así como la presentación oficial del Mitsubishi Mirage R5. El Circuito de Castle Combe, en Inglaterra, tuvo el honor de acoger la muestra en sociedad del nuevo vehículo que se adapta a la reglamentación R5 y que ha sido desarrollado de manera privada por el preparador sueco Mpart AB y sin contar con el apoyo directo de la marca, con Tomas Weng a la cabeza. Una de las principales novedades es que se ha desvelado sus especificaciones técnicas.

Su creado, Tomas Weng, comenta sobre el Mirage R5: "Muchas ideas se han llevado a cabo en el diseño y desarrollo de este coche. Hemos mantenido lo más simple y eficiente y hemos utilizado todas las partes de Mitsubishi que podíamos. Estamos seguros de que esto hará que el coche sea fácil de mantener y nos ha permitido ofrecerlo a un precio competitivo. Las consultas de los clientes hasta el momento han superado nuestras expectativas y confirmamos que las ventas ya han alcanzado cifras de dos dígitos".

Presentación 'oficial' del Mitsubishi Mirage R5

Parte técnica

Con estos buenos datos de mercado y con un intenso programa de test ya previsto para que el coche pueda debutar en el primer trimestre de la próxima temporada con equipos privados que adquieran una unidad ya homologada, es hora de conocer un poco mejor este Mirage R5. De entrada cuenta con un motor de 1620cc derivado del propulsor que utiliza el Evo X, es decir, un propulsor de 4 cilindros de 280 CV con brida de 32mm que es acompañado con una transmisión Sadev de 5 velocidades con diferencial mecánico delantero y trasero con acople AP y tracción total, como especifican la normativa R5.

El Mitsubishi Mirage R5 cuenta con un sistema de supensiones MacPherson con amortiguadores Ohlins y con frenos AP4-Pot con discos ventilados que varían de tamaño según la superficie en la que se compita. Algo similar pasa con los neumáticos que van desde las 18x8 pulgadas hasta las 16x5 pulgadas. Con una distancia entre ejes de 2470mm, su peso está fijado por normativa en 1230 kg incluida la celda de seguridad. En definitiva, una nueva oferta muy interesante que se une al DS3 R5, Fiesta R5 y 208 T16 R5 para los equipos que así lo dispongan.

Artículos recomendados