Buscar

TOUR DE CORSE

Previo Rally Francia: asfalto abrasivo y curvas infinitas

Córcega regresa al calendario con un itinerario que pondrá en jaque a los equipos.

Comparte:

0 0
Previo Rally Francia: asfalto abrasivo y curvas infinitas

Previo Rally Francia: asfalto abrasivo y curvas infinitas

Un desafío histórico, un espectáculo asegurado. Así es el Tour de Corse que regresa al WRC tras siete años ausente en los que Alsacia tomó la delantera como sede del Rally de Francia. El Mundial de Rallyes recupera una de sus citas más míticas y especiales. El paisaje que presenta Córcega no tiene comparación. La combinación de montaña y acantilados deja unas vistas difícilmente igualables.

La histórica Ajaccio se convertirá en la ciudad más nombrada del Mediterráneo este fin de semana con la ceremonia de salida del jueves por la noche y la jornada del domingo con el cierre del rally. El parque de asistencia se situará primero en Corte y después con las paradas nocturnas tendrá lugar en Bastia y Porto Vecchí.

Previo Rally Francia: asfalto abrasivo y curvas infinitas

Unos tramos vertiginosos

El itinerario del Tour de Corse recorre de extremo a extremo la isla mediterránea de Córcega y se convierte en uno de los más curiosos y singulares del Mundial. Ninguno de los tramos recorre menos de 29 kilómetros y hasta cuatro de las especiales superan los 40. Tramos largos, asfalto abrasivo, carreteras estrechas y serpenteantes, zonas bacheadas y todo ello recogido entre acantilados y montañas. Muchas especiales mezclan diferentes superficies, por lo que acertar con los reglajes al cien por cien será prácticamente imposible.

El rally de 'las diez mil curvas', un espectáculo que traerá a la mente de muchos aficionados recuerdos de antaño. En total, nueve tramos con algunas secciones que no se han disputado en una treintena de años. Cada jornada contará con tres especiales, en total más de 128 kilómetros contra el crono recorriendo la isla. Los errores no tendrán cabida en el Tour de Corse, por lo que las notas toman un protagonismo absoluto. Especialmente, para los equipos que nunca hayan tenido el placer de disputar la prueba con anterioridad. La suspensión y los neumáticos también serán clave para garantizar un buen fin de semana.

Previo Rally Francia: asfalto abrasivo y curvas infinitas

Latvala, a por la victoria

El piloto finlandés quiere finalizar esta tediosa temporada con tres victorias que compensen la batalla perdida por el título. Un título de campeón que Ogier tenía prácticamente solventado en la primera parte de la temporada, debido a los errores cometidos por Latvala. Ahora, se centra en asegurar el subcampeonato y quiere empezar con el Tour de Corse. Una prueba que conoce bastante bien tras disputarla en cuatro ediciones. El finlandés asegura que tras Australia, estaba deseando correr "sobre el suave y limpio asfalto".

"Me hubiese gustado ganar el Campeonato de Pilotos este año. Ese era mi objetivo y fallé", confeso a WRC.com Latvala. El piloto de Volkswagen Motorsport aseguró que ahora se centra en ganar los tres rallys restantes y después se pondrá a trabajar de cara a la próxima temporada. "Tengo recuerdos muy positivos de Córcega y adquirí una experiencia muy valiosa aquí. Me encanta su asfalto, ofrece un gran agarre, aunque no nunca puedes cortar en las curvas y apenas tiene rectas. Si encuentras una recta de 100 metros en Córcega, es que te has equivocado de isla", explicó el finlandés.

Previo Rally Francia: asfalto abrasivo y curvas infinitas

Hyundai piensa en el Campeonato de Marcas

El equipo de los i20 WRC quiere garantizarse el subcampeonato. Para ello debe ganar una ajustada pelea con Citroën Total Abu Dhabi y M-Sport. Con 177, trece de ventaja sobre el equipo francés, los de Hyundai son los mejores colocados de cara al subcampeonato. Sin embargo no deben confiarse para no perder el que sería, hasta ahora, el mejor resultado del equipo. Michel Nandan, director de Hyudai, aseguró a WRC.com que su plan es atacar para sumar todos los puntos posibles.

De nuevo, por tercera vez esta temporada, Hyundai cuenta con el plantel completo de pilotos para el Tour de Corse. Neuville y Sordo con el equipo principal y Abbring y Paddon con el i20 WRC del Mobis. Nandan se muestra muy seguro de sus pilotos y se ampara en la experiencia de la mayoría en Córcega para asegurarse un buen resultado en la antepenúltima prueba de la temporada. De hecho, Dani Sordo es el piloto con más experiencia de toda la parrilla en la isla mediterránea tras haber disputado la prueba hasta en seis ocasiones.

Previo Rally Francia: asfalto abrasivo y curvas infinitas

Los debutantes de M-Sport

Malcom Wilson se muestra convencido de la capacidad de sus pilotos para hacer un buen papel en esta complicada edición del Rally de Francia. El equipo de M-Sport es el único de toda la categoría que no tiene pilotos con experiencia en Córcega. Y aunque esto pueda parecer preocupante a simple vista, para Wilson no es ningún problema ya que los test previos fueron muy buenos y sus pilotos lograron un gran ritmo con los Fiesta RS WRC.

"Sabemos que el coche es competitivo sobre asfalto y hemos llevado a cabo un buen test, así que espero que seamos capaces de dar la sorpresa con los dos. Hemos aprendido mucho desde Alemania y sabemos que los dos pilotos tienen el ritmo para pelear por los puestos de cabeza", ha asegurado Wilson a WRC.com. La cita alemana le ha dado mucha confianza a Evans que espera repetir suerte y ser uno de los coches con más ritmo. Por su parte, Tanak se lo toma con más calma y se centrará en no cometer errores.

Artículos recomendados