Buscar

RALLY DE POLONIA

Previo Rally de Polonia: a la caza del podio

Al ya habitual Volkswagen, se ha sumado esta temporada el equipo Hyundai que ya suma dos victorias.

Laura Castro

29 junio 2016 17:00

Comparte:

0 0
Previo Rally de Polonia: a la caza del podio

En una temporada donde hasta cinco pilotos diferentes han logrado llevarse la victoria en las seis pruebas disputadas, predecir el podio se hace prácticamente imposible. Desde el 2001 (con seis ganadores diferentes), no se veía tanta variedad en los cajones. Acostumbrados ya a la dictadura de Sébastien Ogier y de Volkswagen, poco hacía presagiar que esta temporada las cosas serían distintas. Sin embargo, el más que mencionado orden de salida y la sed de victoria del resto de pilotos han cambiado el guion.

Ahora, con la cita de Polonia se presenta la oportunidad de igualar el récord de 2001. De hecho, las velocidades de esta prueba se asemejan mucho a las de Finlandia, por lo que los de Hyundai podrían verse beneficiados. No obstante, las predicciones meteorológicas apuntan a precipitaciones que podrían beneficiar a los pilotos que salgan delante por lo que Ogier podría ser el que parta con la mejor baza. El podio, una vez más, impredecible y la clasificación cada vez más abierta tras el primer puesto del francés de Volkswagen, donde hasta cinco pilotos se encuentran en unas diferencias mínimas.

El séptimo asalto en Polonia promete emoción con sus 21 tramos de tierra y sus más de 300 kilómetros contra el crono. Un espectáculo que arrancará el jueves con la ceremonia de salida en Mikolajki y la primera súper especial. Para el viernes, dos bucles de cuatro tramos al noreste de la ciudad. El recorrido más largo, con 124,58 km contrarreloj, se reserva para el sábado donde la acción se traslada a la frontera con Kaliningrado en una jornada sin asistencia intermedia. Como cierre, el domingo se disputarán las cuatro especiales restantes que apenas suman 60km, entre las que se incluye el Power Stage.

Todo este itinerario envuelto en un paisaje de campos de cultivo con densa vegetación que dificulta la visibilidad de las curvas y donde las cunetas se convierten en trampas que esconden muchas piedras que pondrán en jaque a más de un piloto. Para la edición de este año, los organizadores han optado por modificar un 33% del itinerario con el firme objetivo de ganar en seguridad, pero también en atractivo. Tan solo los tramos de Miko?ajki Arena, Go?dap, ?wi?tajno, Wieliczki se mantienen intactos respecto a la pasada temporada.

Previo Rally de Polonia: a la caza del podio

En WRC2, pelea de gallos

Hasta 25 participantes para una de las pruebas de más velocidad del calendario, Polonia. Un escenario donde se darán cita los siete mejor pilotos de la categoría WRC2, que desde Monte Carlo encabeza Elfyn Evans con el Fiesta R5. Sin embargo, los Fabia R5 no dejan de acaparar atención y en los tres últimos rallys, Nicolás Fuchs se ha colocado muy cerca como el principal perseguidor del galés.

Por detrás de ellos, el joven Teemu Suninen a 12 puntos de Evans con otro Fabia R5. La victoria de Italia le ha servido para colarse en el podio provisional de la general, seguido de Pontus Tidemand, ganador del Rally de Portugal.

Fuente de fotografías: Hyundai Motorsport; M-Sport.

Artículos recomendados