Buscar

PEQUEÑAS PERLAS

El Rally de Alemania 2014 del WRC presenta sorpresas

La primera prueba sobre asfalto de la temporada viaja al norte para lindar con Bélgica. Panzarplatte toma protagonismo.

El Rally de Alemania 2014 del WRC presenta sorpresas

El Rally de Alemania 2014 del WRC presenta sorpresas

El Rally de Alemania ha presentado su recorrido para la edición de 2014 y lo cierto es que la primera prueba de la temporada del WRC sobre asfalto puramente hablando tiene algunas novedades. En concreto, los promotores de la cita alemana han buscado potenciar dos puntos fuertes de la prueba y por ello han creado una súper especial en la región del Arena Panzerplatte, posiblemente una de las zonas más emblemáticas de su recorrido. Además, durante la jornada del viernes el Rally de Alemania mira al norte con el fin de acercar sus tramos a la frontera de Bélgica y llamar así la atención de los apasionados aficionados de este país.

Como decimos, en primer lugar se ha creado una súper especial de 3.31 kilómetros en el Arena Panzerplatte, tramo que se disputará en dos ocasiones en la jornada del sábado. Esta pequeña especial arrancará y finalizará en la zona de espectadores más popular de esta región situada en el campo de entrenamientos militar de Baumholder, intentando así unificar la actividad para que los aficionados puedan disfrutar durante un espacio de tiempo más prolongado de los World Rally Car, que además como es habitual se tendrán que enfrentar a los 42.23 kilómetros del tramo de Panzerplatte, un tramo clásico de esta prueba y una de las especiales más duras de la temporada.

Mimando a los fans

Si esta súper especial se ha creado para que los fans que se reúnen en esta región tengan un punto de encuentro e incluso pueda ser televisado con gran facilidad, en la primera jornada de la prueba, también se han realizado cambios. Esta primera etapa se disputará más al norte de lo habitual con la llegada de un tramo nuevo como es Waxweiler, en las colinas de Eifel. Este tramo contará con un total de 16.40 kilómetros y tendrá dos pasadas, por lo que parece un escenario ideal dada la cercanía con la frontera con Bélgica para que los aficionados de este país puedan acudir al Rally de Alemania.

Con este llamamiento a los aficionados belgas y también a los fans de Thierry Neuville, que competirá muy cerca de su casa, el Rally de Alemania que se disputará entre los días 21 y 24 de agosto tampoco pierde su esencia, ya que la prueba tendrá su base en Trier, Porta Nigra tendrá un gran protagonismo y la única ausencia es la ceremonia de salida en Colonia. Los tramos seguirán siendo rápidos y las zonas de viñedos del rio Mosel y Baumholder no faltarán a la cita con el Rally de Alemania. En total 18 especial con 326 kilómetros contra el crono.

Artículos recomendados