Buscar

ADAC OPEL RALLY ALEMANIA

Rally de Alemania: Vuelve la prueba entre viñedos

Vuelve el ADAC Rally de Alemania, una de las pruebas más esperadas del calendario.

Laura Martín

17 agosto 2015 23:28

Comparte:

0 0
Rally de Alemania: Vuelve la prueba entre viñedos

Rally de Alemania: Vuelve la prueba entre viñedos

El Rally ADAC de Alemania es una de las pruebas más pintorescas del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes, ya que se disputa sobre las carreteras que rodean los viñedos de los alrededores de Trier.

Orígenes

El Rally de Alemania, denominado oficialmente como ADAC Rallye Deutschland, es una de las pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes (World Rally Championship), que se disputa principalmente sobre tramos de asfalto en la región de Tréveris, en Alemania desde el año 1982.

Hasta 2001 fue una prueba puntuable más del Campeonato Alemán y Europeo de Rallyes, y desde 2002 es una prueba válida del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC). Además, fue puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes de Automóviles de producción en 2003, 2004 y 2010. También lo fue para el Campeonato Mundial de Rallyes Junior en 2002, desde 2005 hasta 2008 y a partir de 2010. A partir desde la edición del año 2000, las pruebas han tenido lugar en los alrededores de la ciudad de Tréveris, en el estado de Renania-Palatinado.

Rally de Alemania: Vuelve la prueba entre viñedos

Historia

La primera edición se disputó en 1982 y ya desde ese primer año los pilotos locales fueron los protagonistas de la prueba. El alemán Erwin Weber venció con el Opel Ascona 400 y al año siguiente su compatriota y bicampeón del mundo Walter Röhrl lo hizo con el Lancia 037. Al año siguiente el también campeón mundial Hannu Mikkola se impuso con el Audi Quattro Sport en pleno auge de los Grupo B.

El Peugeot 205 Turbo 16 venció en 1985 y 1986, primero en manos del sueco Kalle Grundel y luego con la francesa Michèle Mouton, las dos primeras ediciones en las que la prueba puntuó por primera vez para el Campeonato de Europa de Rallyes. Al año siguiente volvió a vencer un piloto alemán, Jochi Kleint con un Volkswagen Golf GTI 16V, para luego dejar paso al dominio de los belgas, que vencieron en tres ocasiones consecutivas: dos victorias para Robert Droogmans (1988 y 1990) y una para Patrick Snijers (1989).

Rally de Alemania: Vuelve la prueba entre viñedos

Palmarés de la prueba

El francés Loeb y el monegasco Daniel Elena han ganado ocho ediciones consecutivas de la prueba alemana, siendo éstos quienes han ganado el mayor número de veces la prueba germana.

Los últimos dos rallyes de Alemania vivieron las primeras victorias del palmarés de Dani Sordo y Thierry Neuville. Sin duda, además del propio rally, lo mejor son los preciosos paisajes que se pueden contemplar por donde transcurre el recorrido de los tramos del rally, una zona rodeada de viñedos separados por carreteras que son los tramos a disputar.

Rally de Alemania: Vuelve la prueba entre viñedos

Artículos recomendados