Buscar

PECULIAR COMIENZO

El Rally de Francia-Alsacia arrancará con la Power Stage

La prueba gala de esta temporada comenzará muy fuerte y con un plato que decidirá los primeros puntos.

El Rally de Francia-Alsacia arrancará con la Power Stage

El Rally de Francia-Alsacia arrancará con la Power Stage

Nicolas Deschauz, presidente de la Federación Francesa de Automovilismo, y Dominique Serieys, director del Rally de Francia-Alsacia, hicieron el anuncio ayer junto a la presentación del itinerario de la edición de 2013. El Rally de Francia-Alsacia, que será la undécima prueba del WRC 2013, dará comienzo el jueves 3 de octubre. La carrera constará de cuatro jornadas de competición con 20 tramos a disputarse que sumarán 313.09 kilómetros cronometrados, unas cifras inferiores a las 22 especiales y 404 kilómetros contra el crono de la edición de 2012.

La prueba arrancará el jueves con la disputa del Power Stage en una versión actualizada de la superespecial de 5.5 kilómetros que transcurrirá por las calles de Estrasburgo, donde los coches pasarán por delante del Parlamento Europeo. Los organizadores esperan que siendo este tramo el Power Stage del rally, este año esté más competido que en temporadas anteriores.

La segunda y tercera jornada se han invertido en comparación al 2012. El viernes los equipos disputarán las especiales situadas en las carreteras de la provincia de Bas-Rhin y deberán de completar 116.08 kilómetros cronometrados. La especial Vosges-Pays d'Ormont (TC4 / TC7) ha sido reducida en casi diez kilómetros y los pilotos deberán de completar una nueva sección. Por su parte, el tercer día de competición será la que más kilómetros contra el crono tenga, 134,93 km, siendo la ciudad de Colmar una vez más el centro de la jornada. El tramo "Vallée de Munster" (TC8 / TC12) se ha recortado en 16.73 kilómetros.

Orden alterado

La cuarta y última jornada, el domingo 6 de octubre, constará de 56.58 kilómetros cronometrados y se disputará en el mismo orden que en 2012. Haguenau, ciudad natal de Sebastien Loeb, volverá a ser el cierre del rallye con una superespecial que se correrá por sus calles. El Power Stage y toda la prueba serán retransmitidos en directo por la cadena de televisión francesa, Sport+, en una prueba que ha sido pionera en mover el Power Stage del último tramo cronometrado tal y como facilita la nueva reglamentación.

Artículos recomendados