Buscar

PREVIO DE EQUIPO

El Rally de Francia es la cita de casa para Citroën

Los dos pilotos de Citroën quieren hacerlo bien sobre el asfalto francés. Muchos ojos están observando su rendimiento.

Fernando Sancho

01 octubre 2014 10:34

Comparte:

0 0
El Rally de Francia es la cita de casa para Citroën

El Rally de Francia es la cita de casa para Citroën

El Rally de Francia y el equipo Citroën Racing viven casi una historia de amor desde que la prueba se trasladase desde Córcega hasta su actual ubicación. Desde 2010, tres de las cuatro victorias en las cuatro ediciones ya celebradas han sido para la casa francesa de la mano de Sebastien Loeb en dos ocasiones y de Sebastien Ogier en una. Como el francés también ha sido ganador en la edición de 2014 -ya con Volkswagen-, los dos pilotos son los únicos que han saboreado las mieles de la victoria en esta prueba, que ocupa el segundo lugar entre las pruebas de asfalto en el WRC.

En cualquier caso, el Rally de Francia supone una oportunidad perfecta para conseguir un buen botín para el equipo Citroën Racing. Las especiales son muy distintas a los tramos encontrados en el Rally de Alemania, con zonas muy rápidas, carreteras tipo circuito y algunas secciones muy técnicas. Lo cierto, es que una buena parte de los tramos de la prueba incluyen una variedad de todo lo comentado y distintas superficies, que incluso juegan con el grip de los neumáticos y pueden jugar malas pasadas a algunos de los pilotos. Al final un coche equilibrado en su carga aerodinámica tiene mucho ganado.

Mads Ostberg

Mads Ostberg está completando una temporada irregular que le ha llevado a estar hasta en tres ocasiones en el podio, en otras tres pruebas a tener que abandonar y en Australia a terminar decimoquinto. Esta montaña de sensaciones y resultados entre otras cosas pueden poner el futuro del piloto noruego en juego y será precisamente en Francia cuando quizá Citroën anuncie su alineación de pilotos para 2015. En cualquier caso, Mads Ostberg intentará en los tramos situados en los alrededores de Estrasburgo conseguir un buen resultado. El año pasado fue octavo con el Fiesta RS WRC, pero consiguió una quinta posición en 2012 muy meritoria.

"He competido en los cuatro años en los que el Rally de Francia se ha celebrado aquí. Los tramos son fluidos y rápidos, es mi prueba favorita sobre esta superficie. Hemos pilotado en seco y en mojado. Debo admitir que me gustó mucho cuando estaba resbaladizo, con lluvia. Es interesante intentar encontrar adherencia cuando las carreteras se llenan de barro. En cualquier caso, tuve la oportunidad de probar los nuevos neumáticos en las pruebas. El trabajo de desarrollo ha dado sus frutos, los neumáticos ofrecen un mejor rendimiento en carreteras mojadas y con barro. En seco, no hay mucha diferencia. Nuestro objetivo es mejorar el ritmo que llevábamos en Alemania para conseguir una buena cantidad de puntos" afirma Mads Ostberg con respecto al Rally de Francia.

El Rally de Francia es la cita de casa para Citroën

Kris Meeke

Kris Meeke suma también tres podios, como su compañero, pero las sensaciones son muy distintas a pesar de sumar también tres abandonos a lo largo de la temporada. El británico fue cuarto en Australia y aunque en Alemania tuvo que abandonar, las sensaciones mostradas a día de hoy es que es uno de los pocos pilotos que en condiciones normales puede plantar cierta cara a Volkswagen. El Rally de Francia es una novedad para Kris Meeke por lo que llegará casi con los ojos vendados. En cualquier caso, el norirlandés intentará cuajar un buen resultado sobre el asfalto francés.

Kris Meeke comenta a modo de previo: "La tendencia es positiva. Me siento cada vez más fuerte con el DS3 WRC. Siempre intento hacerlo lo mejor posible. Naturalmente, comparo mis tiempos con los de los demás pilotos. Pero por encima de todo intento hacer mi propio rally. Estoy haciendo progresos a mi ritmo y sigo centrado en los objetivos que nos hemos marcado con el equipo. Me gustan las carreteras de aquí y he conseguido la mayor parte de mi experiencia en los muchos tests que hemos organizado en esta región. Hemos conseguido estar entre los primeros en los últimos rallies. Debemos seguir adelante e intentar meternos en la lucha por la victoria. Sé que podemos acabar en el podio. Depende de nosotros".

Artículos recomendados