Buscar

DESPLAZAMIENTO

El Rally de Monte-Carlo 2014 se va a Gap

La edición 82 de la prueba abandona Valence para tener como epicentro Gap, lugar de nacimiento de Ogier.

El Rally de Monte-Carlo 2014 se va a Gap

El Rally de Monte-Carlo 2014 se va a Gap

Han pasado apenas tres meses de la disputa del Rally de Monte-Carlo pero ya tenemos novedades sobre la edición de 2014. La prueba que se disputará entre los días 13 y 19 de enero del próximo año y que supondrá la 82 edición de la prueba monegasca, cambia de sede y de epicentro. Mientras que en los últimos años la sede del Rally ha estado marcado en el municio francés de Valence, para la edición de 2014 la sede se ha trasladado a la localidad de Gap, localidad que entre otras cosas destacada en el mundo de los rallies por ser el lugar de nacimiento de Sebastien Ogier, líder destacado del WRC 2013 y que terminó en el podio en la pasada edición del Rally de Monte-Carlo.

En términos competitivos, este cambio anunciado por el Automóvil Club de Monaco que deja a Valence fuera de una prueba que ha comenzado en los últimos siete años en este emplazamiento, tanto en su etapa del WRC como en el IRC. Ahora, con Gap como punto de partida de la prueba, los Altos Alpes toman una renovada importancia en unos tramos que se caracterizan por si elevada altitud, algo que asegura lo que muchos buscan de esta prueba y que es la nieve característica del inicio del campeonato.

Tras dos días de competición, los pilotos que estén inscritos en esta prueba llegarán a Monte-Carlo el viernes 17 de enero para completar un complejo rally en la noche del sábado al domingo por la ruta tradicional en el Campo de Niza. Este hecho sin duda certifica el paso por dos de los puntos más emblemáticos de la prueba.

Pérdidas y ganancias

El cambio de Valence por Gap implica en primer lugar la ganancia de algunos de los tramos míticos de la zona oeste de Gap con casi la certeza de que la nieve será el principal elemento a tener en cuenta. Aunque todavía faltan detalles por concretar, lo que parece claro es que a cambio se perderán los tramos y especiales en la zona del Ardéche, tramos que han dado mucho juego esta misma temporada y en ediciones especiales. Aún así y a la espera de conocer más detalles, la 82ª Edición del Rally de Monte-Carlo promete y mucho.

Artículos recomendados