Buscar

LISTA OFICIAL

El Rally de Monte-Carlo desvela los dorsales a lucir

Con los dorsales 3 y 9 libres, Sebastien Loeb llevará el número 1 y Dani Sordo lucirá en su Citroën el dorsal número 10.

El Rally de Monte-Carlo desvela los dorsales a lucir

El Rally de Monte-Carlo desvela los dorsales a lucir

Aunque hace unos días dimos las primeras pinceladas de los participantes en el Rally de Monte-Carlo 2013, prueba que da inicio al Mundial de Rallies, lo cierto es que ya tenemos el listado oficial, por lo que además de los inscritos de manera definitiva, donde se han incorporado a última hora el Mini de Kosciuszko y Bryan Bouffier con el DS3 WRC, también conocemos los dorsales con los que competirá cada participante, así como las curiosas elecciones que han hecho las marcas y equipos al respecto, al menos para esta primera prueba.

El número 1, que en algún momento estuvo en duda por el programa parcial de Sebastien Loeb, seguirá siendo para el dominador de las últimas temporadas. Por ello, Sebastien Loeb competirá con el número 1 y sumará puntos para el primer equipo de Citroën (Citroën Abu Dabi WRT), por lo que formará pareja con Mikko Hirvonen y dejará relegado a la segunda estructura a Dani Sordo, que competirá con el dorsal número 10 dentro del equipo Abu Dabi Citroën Total WRT.

Quizá en las siguientes pruebas donde Sebastien Loeb no esté presente y Dani Sordo compita con el primer equipo de la marca del grupo PSA, el piloto español pueda coger el dorsal número 3, que extrañamente ha quedado libre o mantenerse con el 10, ya que lo que parece claro es que el 1 está reservado para el astro francés. Por consiguiente, el dorsal nº 4 y 5 son para los dos primeros pilotos del equipo Qatar M-Sport WRT, es decir, Mads Ostberg y Evgeny Novikov, mientra que el número 6 irá para el también piloto de la estructura de Malcolm Wilson Juho Hänninen.

El 7 y el 8 serán para el equipo Volkswagen Motorsport, que como ya comentamos entregó el número 7 a Jari-Matti Latvala y el 8 a Sebastien Ogier por una cuestión de fortuna, mientras que el último dorsal de los pilotos que veremos compitiendo habitualmente con coches de especificación WRC ha ido a parar a Thierry Neuville, que con la última unidad del Ford Fiesta RS WRC lucirá el número 11.

Repaso nacional

Además de la presencia de Dani Sordo junto a su copiloto Carlos del Barrio con el equipo Citroën y el dorsal número 10, la representación española está repartida por todas las categorías. En WRC2 tenemos como copiloto a Alex Haro en su papel junto a Ricardo Triviño con el dorsal 38. Con el dorsal 64 Joan Font competirá con un Evo X junto a Enrique Velasco y el ganador del desafio Monte-Carlo, Antonio Francisco Pérez Fojón, tendrá un copiloto de lujo como Daniel Cué con el dorsal 66.

Artículos recomendados