Buscar

50º EDICIÓN

El Rally RACC de Catalunya arrancará en Barcelona

Además de la ceremonia de salida en Salou, el primer tramo será una súper especial en las calles de Barcelona.

Fernando Sancho

15 septiembre 2014 13:38

Comparte:

0 0
El Rally RACC de Catalunya arrancará en Barcelona

El Rally RACC de Catalunya arrancará en Barcelona

50 años no se cumplen todos los días y el Rally RACC de Catalunya quiere celebrar sus bodas de oro por todo lo alto. Los organizadores están trabajando intensamente para que la edición de la prueba de esta temporada, puntuable para el WRC, esconda muchas sorpresas. Aunque gran parte de las mismas están todavía por mostrarse, la semana pasada se publicó el itinerario definitivo de la penúltima cita del Mundial, con el gran anuncio de que el primer tramo de la prueba será una súper especial en Barcelona, muy al estilo de las que se ven en otras pruebas como en Guanajuato o en Cagliari.

En cualquier caso, la ciudad condal acogerá un tramo de 3,20 kilómetros que servirá como previo y arranque de la prueba en la tarde del jueves 23 de octubre. Después de la ceremonia de salida en Salou y este tramo en la Ciudad Condal, la caravana mundialista tendrá que regresar al epicentro del rally, que una vez más se sitúa en la Costa Dourada con el Parque de Atracciones PortAventura como reclamo principal. Con todo esto, el Rally RACC de Catalunya tendrá dos súper especiales urbanas, la mencionada en Barcelona del jueves 23 de octubre y la del sábado 25, que en este caso se disputa en Salou con una distancia de 2,24 kilómetros.

Mismo esquema

Dentro de los cambios previstos y las sorpresas que todavía nos puede deparar la organización de esta 50º edición del Rally RACC de Catalunya, lo cierto es que los pilares que han asentado a esta prueba en los últimos años como una de las más queridas por los pilotos del WRC, siguen siendo los mismos. Su base en Salou y PortAventura, sumada a su alternancia de superficies, siempre han supuesto un reto para los pilotos. En esta ocasión, la jornada del viernes está prevista sobre grava con un pequeño conato de asfalto en Terra Alta.

A partir de ahí, el negro alquitrán gana el terreno y la jornada del sábado, así como los cuatro tramos del último día de competición son sobre asfalto, siendo además especiales con cierta historia en el rally, ya que se han mantenido los tramos más característicos de la prueba. Sin duda, la 50º edición del Rally RACC de Catalunya promete y mucho.

Artículos recomendados