Buscar

BAJA

El Rally Safari se borra del panorama internacional

Los organizadores del Rally Safari han confirmado que la prueba no formará parte del Campeonato de África de Rallies.

Fernando Sancho

23 febrero 2015 18:43

Comparte:

0 0
El Rally Safari se borra del panorama internacional

El Rally Safari se borra del panorama internacional

El Rally Safari llegó al WRC en la temporada 1973 y se mantuvo en el Campeonato del Mundo de Rallies hasta 2002. Rápidamente se hizo un hueco en el corazón de los aficionados por su dureza y espectacularidad, incluso siendo una de las pruebas favoritas para los propios pilotos. Por ello, muchos han deseado ver de vuelta la prueba keniata en el Mundial de Rallies, algo que ha sido inviable por distintos motivos. El formato de las actuales pruebas del WRC, ser una prueba que se disputa con los tramos sin cerrar al tráfico y otros motivos se han impuesto en este regreso.

A pesar de ello, ha sido pan nuestro de cada día el rumor de un posible regreso del Rally Safari al WRC. De hecho, en 2014 se llegó a afirmar que la cita keniata podría estar buscando superar una preinspección de cara a formar parte del calendario del 2016 o 2017. Algo muy lejos de la realidad de una prueba que no está pasando por sus mejores momentos. De hecho, no sólo está fuera del WRC, sino que en 2015 no formará parte del Campeonato de África de Rallies, certamen que ha tenido entre sus filas esta prueba desde 2003 hasta la pasada temporada.

El Rally Safari se borra del panorama internacional

De hecho, los organizadores de la prueba han confirmado su salida del ARC en 2015. Según representantes del promotor, los elevados costes que conlleva una prueba de este nivel y dimensión, sumado a las cortas listas de inscritos hacen inviable una prueba que recientemente si pasó a disputarse en tramos cerrados. Sin embargo, el Rally Safari no se quedará sin celebrar, ya que la Federación de Automovilismo de Kenia está moviendo todo lo necesario para poder mantener viva la prueba. Esta prueba se disputaría por tres días en Pascua con especiales de alto kilometraje.

¿China o Brasil?

Colin McRae seguirá siendo el último campeón del Rally Safari en el WRC y tiene pinta que seguirá así por muchos años. De hecho, en el horizonte del Mundial de Rallies sólo se dibujan dos posibilidades para entrar en el calendario en los próximos años, Brasil y especialmente China. El gigante asiático está dando los pasos necesarios para proponer una prueba que cumpla con los estándares FIA y rompa con la sensación que quedó tras la última visita del campeonato allí.

Fuente: Autosport.pt

Artículos recomendados