Buscar

MÁS ESPECTÁCULO

El 'RallyX On Ice' acompañará al Rally de Suecia

Marcus Grönholm será la estrella del evento de rallycross sobre hielo paralelo al Rally de Suecia del Mundial de Rallies.

Fernando Sancho

30 enero 2015 19:31

Comparte:

0 0
El 'RallyX On Ice' acompañará al Rally de Suecia

El 'RallyX On Ice' acompañará al Rally de Suecia

El Rally de Suecia del WRC es uno de los más atractivos del año por su condición de prueba singular. Ninguna otra cita del calendario tiene la nieve como protagonista y la prueba invernal por definición además esconde otros muchos secretos que los aficionados y pilotos siempre destacan. Sin embargo, para la edición de 2015 habrá otro foco de atención, ya que el día 13 de febrero y aprovechando la segunda jornada competitiva de la prueba se realizará un evento llamado 'RallyX on Ice', una cita de rallycross sobre hielo que hará las delicias de los aficionados.

Bajo los focos y una vez terminada la jornada del viernes en el Rally de Suecia, en las cercanías de Karlstad comenzará el 'RallyX on Ice', una prueba en la que se unirán especialistas de este tipo de disciplina pero también leyendas del Mundial de Rallies como pueda ser Thomas Radström. Sin embargo, la gran estrella en la noche del viernes será Marcus Grönholm, uno de los pilotos más queridos de la historia del Campeonato del Mundo de Rallies, que se pondrá a los mandos de un vehículo de rallycross en un evento donde también habrá motocross, snowmobie FX y otros vehículos, como explica el CEO del Rally de Suecia, Glenn Olsson.

Grandes nombres

11 serán los pilotos que tomen parte de este peculiar evento y como hemos dicho, los nombres de Marcus Grönholm y Tomas Radström son los que más destacan por su exitoso pasado en el Mundial de Rallies. Sin embargo, habrá que estar muy atentos al desempeño de dos pilotos especialistas en rallycross y que son dos de las estrellas del mundial de la especialidad. Uno de ellos es Reinis Nittis, tercer clasificado en la primera edición del World RX. Por su parte, tampoco nos podemos olvidar de la presencia de Andreas Bakkerud, piloto de Volkswagen en el campeonato y que también ha conseguido grandes éxitos en su trayectoria en este tipo de competencias.

Lista completa de participantes en el 'RallyX On Ice

- Andreas Bakkerud

- Simon Olofsson

- Richard Göransson

- Marcus Grönholm

- Janis Baumanis

- Tomas Radström

- Kevin Eriksson

- Tomas Holmen

- Joakim Hvaal

- Reinis Nittis

- Sebastian Eriksson

Artículos recomendados